Por: Juan José Herrera Ch. 15 febrero, 2014

Saprissa alista su duelo ante el Santos de Guápiles sin pensar demasiado en posibles cambios, amparado en que la buena cara de los últimos compromisos le alcance también para el choque del domingo.

El asistente técnico de la S, Randall Row, reconoció ayer que la discusión estará abierta hasta la práctica de hoy, pero que tanto él como el técnico Rónald González comparten que la mejoría del equipo viene de la mano con una base.

“Hemos venido con una base estable que en los últimos cuatro o cinco partidos nos ha dado resultados, ahora todo pasa por un tema de recuperación o por alguna variante para intentar sorprender al rival, pero eso se analizará entre hoy (ayer) y mañana (hoy)”, aseguró el asistente.

Row aclaró que contrario a las semanas anteriores la previa de este duelo ante los santistas se concentra principalmente en un tema de defensa, donde errores puntuales, pero individuales, han empezado a hacer mella en el juego.

“En este momento tenemos una tranquilidad a medias, los goles que nos han metido no han sido por mal funcionamiento, pero sí han llegado por errores individuales y eso no puede pasar, no podemos dar esas ventajas”, aclaró.

El asistente también anunció la permanencia de Ariel Rodríguez en la titular aun pese a la llegada de Carlos Saucedo, pues van a respetar el buen momento del que hasta ahora es su mejor goleador.

El boliviano Carlos Saucedo seguiría en el banquillo morado a la sombra de Ariel Rodríguez, aunque la posibilidad de estar juntos existe. | ARCHIVO
El boliviano Carlos Saucedo seguiría en el banquillo morado a la sombra de Ariel Rodríguez, aunque la posibilidad de estar juntos existe. | ARCHIVO

“El compromiso nuestro es siempre con el grupo, con que se logren los objetivos. Ahorita está Ariel porque es el goleador del equipo, el que nos está dando esa tranquilidad arriba... El que está fuera tiene que esperar y es consciente de las razones”, finalizó.

Saprissa recibirá a Santos en el Estadio Nacional con la premura por no perderle el paso al líder Alajuelense, al que enfrentará el próximo domingo 23 de enero.