Volante será operado este miércoles y estará de baja entre tres y cuatro semanas

Por: Juan José Herrera Ch. 3 septiembre, 2014

Saprissa perdió a David Guzmán para el viaje a Kansas City , la casa del próximo rival morado en la disputa de la Concachampions y presumiblemente su escollo más difícil en la lucha por avanzar.

El contención tibaseño será intervenido la noche de este miércoles para tratar la lesión del cartílago en la rótula de su rodilla derecha, además de una aparente ruptura del menisco interno, ambas acaecidas durante un entrenamiento con la Selección Nacional.

La cirugía, en principio, dejaría fuera de acción al jugador entre tres y cuatro semanas, más del tiempo que la S tiene para preparar el juego ante el vigente campeón de la MLS el próximo 18 de setiembre.

Si bien la fecha se vislumbra algo lejana todavía, la relevancia de la baja pone en aprietos a un equipo y un técnico que tienen más que claro lo que se irán a jugar a suelo estadounidense.

David Guzmán (izquierda) ya había presentado problemas en su rodilla derecha durante los entrenamientos de la semana anterior en el Proyecto Gol. El domingo Esteban Granados tomó su lugar para la Uncaf. | CARLOS BORBÓN
David Guzmán (izquierda) ya había presentado problemas en su rodilla derecha durante los entrenamientos de la semana anterior en el Proyecto Gol. El domingo Esteban Granados tomó su lugar para la Uncaf. | CARLOS BORBÓN

“Sabemos lo que nos jugamos allá y que la exigencia va a ser máxima. Yo esperaría cosas muy buenas para ese partido pero todavía nos queda algo de tiempo, ahorita tenemos los jugadores para ir a competir y buscar ese triunfo, pero eso puede cambiar y de eso es ejemplo David Guzmán”, aseguró ayer el estratega morado Rónald González.

El timonel aclaró que aunque el panorama pareciera estar claro sobre quién ocuparía el puesto vacante en la contención, hay alternativas que le gustaría analizar en estos días previos al anuncio de alguna decisión final.

“Keilor Soto es una variante que ya utilizamos ahí, está Gualberto (Montenegro), aunque a mí me gusta más como central y otra posibilidad es el mismo Heiner Mora, ubicarlo de volante por esa capacidad física que tiene. Pero creo que los llamados al puesto son los que hemos trabajado ahí, por ejemplo Juan Bustos, que ya ha jugado de cinco en alguna oportunidad”, advirtió el entrenador.

Detalles. Ahora mismo el parón de la Copa Centroamericana le ha ofrecido a Saprissa días claves para recuperar jugadores y afinar detalles antes de ese viaje a Kansas.

Por ejemplo, el propio Heiner Mora y Gabriel Badilla están enfocados en recuperar el ritmo perdido, mientras que otros como Ariel Rodríguez y Daniel Colindres buscan recuperarse de molestias.

Con ese objetivo mañana Saprissa enfrentará a Barrio México en la Cueva, mientras que la próxima semana tendrá otros dos amistosos, siempre frente a rivales de la Segunda División.

González también declaró que será una última oportunidad para observar el rendimiento de hombres como Marvin Angulo o incluso Donny Grant, ya recuperado de una lesión y ahora mismo una alternativa que amenaza la golpeada titularidad de Danny Carvajal bajo los tres palos tibaseños.