Juan Carlos Rojas, presidente morado, dio a conocer que al mediodía comunicarán al Tribunal Disciplinario el reclamo

Por: Daniel Jiménez 2 mayo, 2016
Randall Poveda le mostró la tarjeta roja a Marvin Angulo en el cierre del juego
Randall Poveda le mostró la tarjeta roja a Marvin Angulo en el cierre del juego

El Saprissa buscará la manera de que el Tribunal Disciplinario le elimine la tarjeta roja al volante Marvin Angulo, según confirmó a este medio Juan Carlos Rojas, presidente morado.

Rojas fue enfático en que espera una resolución positiva por pare de este Comité, tal y como lo hicieron para sancionar al defensor Francisco Calvo.

"En el caso de Angulo somos respetuosos de las decisiones arbitrales, no obstante el Tribunal Disciplinario ha dejado claro con el caso de Francisco Calvo que ya existe la jurisprudencia y que ellos pueden revisar sanciones y decisiones arbitrales por video", dijo Rojas a La Nación.

Y agregó: "Los videos dejan claro que la acción no era para roja, es roja injustificada, vamos a pedirle al Tribunal que apliquen lo mismo que hicieron para Francisco Calvo con Marvin Angulo".

Angulo es pieza clave en el engranaje del técnico Carlos Watson y es el goleador del club con ocho tantos. El creativo recibió la cartulina roja en el cierra del clásido del pasado sábado en el Morera Soto.

El volante morado disputó un balón con el defensa José Andrés Salvatierra y el árbitro central Rándall Poveda consideró que el tibaseño entró con los tacos de frente.

Por su parte, Margarita Bellido, presidenta del Comité Disciplinario, aseguró que la sesión de este martes se convocó para las 4:30 p.m. y que desconoce si este tema se tocará.

"Si Saprissa presentó el documento nos enteraremos hasta mañana. Yo convoqué a las 4:30 p. m. y si está se tocará el tema", citó Bellido.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 1: 01 p. m.