Por: Cristian Brenes 17 septiembre, 2015

Saprissa quedó contra las cuerdas tras perder de forma sorpresiva 2 a 1 ante el W Connection, pero aún está a su alcance responder y dar un golpe que lo coloque en los cuartos de final de la Liga de Campeones, ya que con un empate en México ante el Santos se clasifica.

Francisco Calvo mostró su frustración en Trinidad. | ALLAN V. CRANE
Francisco Calvo mostró su frustración en Trinidad. | ALLAN V. CRANE

Los morados son líderes del grupo A con seis puntos, tres más que los aztecas, a quienes aún les resta visitar Puerto España y recibir a la S el próximo 20 de octubre.

Si los mexicanos derrotan al Connection alcanzan en puntos a los tibaseños. En ese caso la igualdad de visita ante los del norte deja a los dos equipos con siete unidades, sin embargo, pasarían los nacionales, ya que el primer criterio de desempate en estos casos es el duelo particular y ahí Saprissa saca ventaja por el triunfo que logró contra Santos 2 a 1, el pasado 25 de agosto en Tibás.

Si los laguneros no logran imponerse en Trinidad de igual forma a los morados les alcanza con la paridad en el estadio Corona, ya que los aztecas no podrían superarlos. Los trinitenses ya no tienen opciones de avanzar.

Los cuartos de final no lucen tan distantes para el Monstruo, si se toma en cuenta que con un punto avanzan, pero necesitan un cambio radical en su juego.