Con la llegada del timonel Carlos Watson como nuevo técnico interino, los morados ya suman tres estrategas en tres meses: el torneo de Invierno 2015 lo empezó Jeaustin Campos, luego Douglas Sequeira tomó el control y ahora será Watson el que cierre la fase regular del campeonato.

Por: Miguel Calderón S. 26 octubre, 2015
Carlos Watson, ayer, en el Proyecto Gol en Alajuela. | MARCELA BERTOZZI
Carlos Watson, ayer, en el Proyecto Gol en Alajuela. | MARCELA BERTOZZI

Redacción.

El Deportivo Saprissa no tenía tres entrenadores en un mismo certamen desde hace 13 años, cuando en la temporada 2001-2002 el banquillo morado tuvo a Enrique Rivers, Patricio Hernández y Vladimir Quesada.

Con la llegada del timonel Carlos Watson como nuevo técnico interino, los morados ya suman tres estrategas en tres meses, pues el torneo de Invierno 2015 lo empezó Jeaustin Campos, luego Douglas Sequeira tomó el control y ahora será Watson el que cierre la fase regular del campeonato.

Esta decisión de Horizonte Morado llega tras una semana cargada de críticas tras la eliminación tempranera del equipo en la Liga de Campeones de Concacaf en manos del Santos Laguna y con Sequeira como entrenador.

En su fugaz paso al frente del plantel (asumió el pasado 17 de setiembre), Douglas dirigió seis partidos, ganó dos (ante Limón y Pérez Zeledón), empató tres (UCR, Liberia y Heredia) y perdió uno de forma estrepitosa contra los mexicanos, por 6 a 1.

Pese a la drástica medida, la situación de Saprissa en el torneo no es grave. En este momento, los saprissistas son sétimos en la tabla con 20 puntos, sin embargo, le deben tres partidos al campeonato, de esos dos son en casa ante Cartaginés y Belén. De ganar los juegos, se pondrían de terceros y a solo dos puntos de Herediano y a cinco de Alajuelense.

De hecho, Saprissa es el equipo con menos partidos jugados en el Invierno, tan solo 12 cuando la mayoría de equipos tiene 15 ó 16.

En la historia, sólo tres entrenadores han dirigido a los morados en tres oportunidades distintas. Mario "Catato" Cordero (cuatro veces) y Alexandre Guimaraes y Odir Jacques (tres ocasiones).

Datos suministrados por el periodista e historiador: Gerardo Coto Cover.