Por: Johan Umaña V. 9 septiembre, 2014

El Red Bulls del costarricense Roy Miller derrotó el sábado, 1-2, al Kansas City. | FACEBOOK.COM/SPORTINGKC
El Red Bulls del costarricense Roy Miller derrotó el sábado, 1-2, al Kansas City. | FACEBOOK.COM/SPORTINGKC

El Sporting Kansas City (SKC), próximo rival de Saprissa en Concacaf, acumula cuatro derrotas consecutivas en la MLS. Mas los morados no se confían y procuran corregir los errores propios para evitar ser quien le levante el rumbo.

El SKC estaba teniendo una excelente temporada hasta el Mundial. Después, las cosas se le han complicado: empató en Nicaragua con el Real Estelí, por la Concachampions , y desde entonces ha perdido cuatro veces seguidas. Aún así, se mantiene segundo en la Conferencia Este (en puestos de clasificación) con 42 puntos, solo detrás del DC United, con 47.

A Alexander Robinson le parece curioso como “a Saprissa siempre le toca enfrentarse equipos que vienen en racha negativa. Y enfrentarse a Saprissa siempre para todos es una motivación extra”.

El saprissista fue enfático en que deben concentrarse en corregir fallos y mejorar lo que hacen bien, pues “el objetivo es ir a ganar para buscar la clasificación”.

La S, con cuatro puntos, visita el jueves 18 de setiembre Kansas City. El Sporting solo ha jugado el partido que empató en Nicaragua.

Para Deyver Vega, en lugar de relajarlos la crisis del próximo rival los obliga a estar atentos:

“Hay que tener mucho cuidado, porque los equipos que vienen en una racha mala de un momento a otro tienen un alce”, dijo Vega.

Saprissa tendrá semana y media más para prepararse para el encuentro, pues sus partidos locales fueron suspendidos por la Uncaf.

Ayer se sumaron a los entrenamientos colectivos Ariel Rodríguez y Mynor Escoe; aunque solo el primero podría jugar en Kansas.