Morados enviaron ayer carta al Team en la que dan a conocer el interés por el lateral

 6 enero, 2015

Saprissa quiere contar con el fútbol del zurdo Francisco Calvo para el Torneo de Verano 2015, por lo que ya comenzó los contactos con el Herediano para fichar al defensor.

Según conoció La Nación de fuentes cercanas a la negociación, las conversaciones entre ambas dirigencias ya iniciaron, porque Calvo es una solicitud del timonel Jeaustin Campos.

Incluso, Herediano recibió ayer una carta de la S en la que le informa que quiere al futbolista.

Francisco Calvo despeja un balón en un juego entre Herediano y Santos de Guápiles por el Torneo de Verano 2014. | ARCHIVO
Francisco Calvo despeja un balón en un juego entre Herediano y Santos de Guápiles por el Torneo de Verano 2014. | ARCHIVO

Con la salida de Michael Barquero al Cartaginés , el estratega no desea quedar con la única opción de Andrés Imperiale por el sector izquierdo.

Por su parte, Calvo prefirió no referirse al tema, debido a que según él desconoce del interés que tienen los morados por él.

“De momento prefiero mantenerme al margen porque no sé qué sucede”, afirmó.

En principio Herediano no lo dejaría ir, porque la idea de los rojiamarillos es no reforzar a sus rivales por el cetro.

Al jugador solo le restan seis meses de contrato, aunque Jafet Soto, gerente del club rojiamarillo, externó que son dos años.

“A él le restan dos años con nosotros; yo veo muy difícil que pueda salir”, dijo Soto.

Sin embargo, este medio supo que el Team ya se había acercado a Calvo para que firmara por esos dos años, trato que no se ha concretado.

La ventaja morada. Si la negociación entre clubes se complica, los morados cuentan con el respaldo de la reglamentación FIFA que permite a un equipo negociar con un jugador al que le quedan seis meses de contrato.

La idea de la S es firmar al zaguero por un periodo de dos años y medio, tal y como sucedió con el contención Néstor Monge.

En este caso, Francisco podría vestirse de morado hasta que finalicé el Torneo de Verano 2015 .

Un ejemplo de este tipo de negociación fue el de Rooney Mora, quien jugaba para Carmelita pero tenía un acuerdo con el Team para llegar y disputar el campeonato que iniciará en este mes.

Calvo realizó la mayoría de sus divisiones menores con los tibaseños, por lo que ya conoce lo que es vestir la camiseta del bicampeón costarricense.

El defensor llegaría con la responsabilidad de solventar una deficiencia saprissista de los últimos cinco años, consolidarse como el lateral izquierdo titular.

De concretarse la llegada de Calvo, esta sería la última incorporación morada para el actual certamen o la primera del próximo torneo. Colaboraron los periodistas: Miguel Calderón y Kenneth Hernández.