Por: Daniel Jiménez 15 septiembre, 2016
Daniel Colindres (izquierda) celebra con Ulises Segura el primer gol de Saprissa ante el Portland Timbers anoche en Tibás. | RAFAEL PACHECO
Daniel Colindres (izquierda) celebra con Ulises Segura el primer gol de Saprissa ante el Portland Timbers anoche en Tibás. | RAFAEL PACHECO

Tibás. Saprissa parece no encontrar rival que se resista a su pegada y por más que los oponentes conecten algún jab, los tibaseños siguen siendo una aplanadora que agrede con todo el arsenal con el que cuenta.

Los tibaseños llegaron ayer a 10 goles en apenas tres juegos en la Concacaf Liga de Campeones, gracias a los cuatro tantos que le propinaron al Portland Timbers, y que de paso los dejó a un solo punto de clasificarse a los cuartos de final.

El poderío goleador de la S le permitió reponerse ante el Timbers y sacar una buena diferencia para el cierre del grupo.

Marvin Angulo, Daniel Colindres, Mariano Torres y Ulises Segura fueron los encargados de volver locos a los norteamericanos y tuvieron en Fabrizio Ronchetti al mejor socio.

El charrúa es pieza clave en el engranaje y parece estar en su mejor momento de la campaña, en gran parte esto se debe a la propuesta del equipo, según manifestó el propio jugador.

“Estamos muy felices. Lo que planteamos se dio. Es un triunfo merecido porque todo el partido fuimos a buscar la victoria y es un paso importante para la segunda ronda”, señaló el atacante Ronchetti.

Vale decir que el buen momento en ataque de los saprissista no se da solo en Concacaf, puesto que en el torneo doméstico también tienen una pegada que mete miedo, al punto que acumulan 27 dianas en 11 compromisos y son el mejor ataque del Invierno, ya que convierten cada 37 minutos.

El timonel Carlos Watson destacó la labor de sus dirigidos y no escondió su satisfacción por los buenos resultados y la producción en ofensiva.

“El equipo no se desesperó, le tomamos la mano al juego y mostramos una enorme intensidad. Estamos creando muchas oportunidades y eso nos ayudó bastante en el juego para reponernos y no desesperar”, dijo Watson.

El estratega adelantó que se apegará a esta fórmula agresiva para el juego decisivo ante el Timbers, debido a que esto es lo que le ha dado frutos y por ende no intentará encerrarse en busca del empate que selle el boleto.

“Tenemos que meternos en la cabeza que debemos ir a proponer. Hay que buscar el triunfo por todos los medios, no podemos ir a defender”, advirtió.