Cuando David Guzmán y Francisco Calvo salieron del Saprissa, la temporada anterior, los morados se quedaron sin jugadores dentro de la base de la Tricolor

Por: Fiorella Masís 17 marzo
Danny Carvajal (izq.) en la práctica de ayer, en Ciudad de Panamá. | JUAN DIEGO VILLARREAL
Danny Carvajal (izq.) en la práctica de ayer, en Ciudad de Panamá. | JUAN DIEGO VILLARREAL

Cuando David Guzmán y Francisco Calvo salieron del Saprissa, la temporada anterior, los morados se quedaron sin jugadores dentro de la base de la Selección Nacional.

Ambos fueron llamados por Óscar Ramírez para los cotejos eliminatorios ante Estados Unidos y Trinidad y Tobago, en noviembre anterior, pero este año partieron a la MLS y con ello se convirtieron en legionarios.

Eso hacía prever que el equipo tibaseño se quedaría sin convocados en la escuadra patria, pero este viernes el Macho llamó a tres para los juegos ante México y Honduras: Ulises Segura, Danny Carvajal y Heiner Mora.

Con esa cantidad de futbolistas, la S es el club local con más convocados, contra dos de Herediano y Alajuelense.

Segura se ganó el cupo por su buena actuación en la Copa Centroamericana y con su equipo.

"Siempre he opinado que un club como Saprissa debe brindarle jugadores a la Selección Nacional. Creo que la historia lo dice y para la institución es importante, eso es lo que se busca. A los que nos llamaron estamos muy felices y agradecidos con nuestros compañeros, porque también por ellos es que estamos siendo tomados en cuenta", comentó Segura.

Mientras tanto, Carvajal y Mora aprovecharon las ausencias de Esteban Alvarado y José Salvatierra para meterse en el grupo principal.

Ramírez reconoció que tenía que escoger entre Salvatierra y Mora, pero el manudo está lesionado.

El caso de Alvarado es distinto, porque el Macho prefirió que el arquero se quedara en Turquía, pues teme que en ese país haya inestabilidad política en cualquier momento, lo que le complicaría viajar a Costa Rica.

"Decidí no convocarlo por el hecho de que venga de tan lejos (Turquía), siendo el tercer portero y dada la situación política compleja de ese país, entonces hablé con Luis Gabelo Conejo; igual se lo dije a él, que en el momento que lo convoque es porque tendrá mucha oportunidad de estar acá", dijo Ramírez.

Colaboró Daniel Jiménez

Etiquetado como: