Los morados vencieron a los estadounidenses con goles de Heiner Mora y Ariel Rodríguez y toparán con el América de México en la siguiente fase, al liderar el grupo 2 con siete puntos.

Por: German Matamoros S. 23 octubre, 2014
Pantalla completa Reproducir
1 de 12

Redacción

Saprissa se convirtió en el tercer equipo de Costa Rica que estará en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf al vencer 2-0 al Sporting Kansas City

Los morados ganaron a los estadounidenses con goles de Heiner Mora y Ariel Rodríguez y toparán con el América de México en la siguiente fase, al liderar el grupo 2 con siete puntos.

Ya Herediano y Alajuelense habían firmado su boleto a la siguiente ronda, donde enfrentarán a Olimpia y DC United respectivamente.

Saprissa salió con todo en el primer tiempo, consciente de la necesidad de encontrar un gol que no lo dejara tan comprometido en la segunda mitad.

Apenas al minuto 1, Juan Bustos quedó sin marca dentro del área para conectar un centro que vino desde la izquierda, pero su intento se perdió por encima del marco rival.

El mismo volante sorprendió al meta Eric Kronberg con un disparo desde fuera del área al 15', mas el estadounidense intervino para evitar el gol.

En la siguiente acción, Bustos Golobio se topó de nuevo con un balón luego de un mal despeje del Kansas City y tiró con empeine, aunque el esférico pasó por arrriba.

Ariel Rodríguez no pudo desviar de buena forma un centro raso de Deyver Vega, lo que significó la cuarta oportunidad de los locales en poco más de un cuarto de hora de juego.

El asedio morados dio frutos al 22'. Golobio cobró tiro de esquina y Alexánder Robinson cabeceó hacia el marco. Kronberg apenas pudo despejar y Heiner Mora aprovechó para poner con derecha el 1-0.

Saprissa siguió atacando sin éxito a un equipo estadounidense del que no hubo noticias en la primera parte, excepto las lesiones de Benny Feilhaber e Igor Juliao que obligaron a variantes.

Júbilo tempranero. No transcurrió ni un minuto en la etapa complementaria para que el cuadro local pudiera conseguir el segundo gol.

Heiner Mora topó con un balón suelto por el sector derecho y centró para que Ariel Rodríguez la mandara al fondo de las redes.

El Sporting Kansas City sintió hasta ese instante la urgencia de lanzarse al frente, aunque lo anterior le permitió a Saprissa tener vía libre para contragolpear.

El mismo Rodríguez y David Ramírez pecaron en definición en opciones que bien pudieron ser el tercer tanto saprissista, aunado a grandes actuaciones del arquero Eric Kronberg.

Al 79', Marvin Angulo ejecutó un tiro libre que se perdió al tiro de esquina por un manotazo del arquero.

Saprissa cuidó con todo el resultado en los minutos finales y terminó por certificar el pase a la siguiente ronda.

Alineaciones

Saprissa: Donny Grant, Rafael Morales, Alexánder Robinson, Adolfo Machado, Heiner Mora, Keilor Soto, David Guzmán, Juan Bustos, Deyver Vega (Gabriel Badilla, 85'), Ariel Rodríguez (Marvin Angulo, 70') y Carlos Saucedo (David Ramírez, 58').

Sporting Kansas City: Eric Kronberg, Kevin Ellis, Toni Dovale, Benny Feilhaber (Soony Saad, 40'), Lawrence Olum, Seth Sinovic, Claudio Bieler (Dom Dwyer, 64'), CJ Sapong, Jorge Claros, Igor Juliao (Jake Peterson, 44') y Aurelien Collin.