Morados llevan 23 dianas, la misma cifra que a la fecha 10 del Invierno 2016, cuando rompieron récord de goles

Por: Daniel Jiménez 23 septiembre
Los jugadores de Saprissa festejan uno de los cuatro goles que le marcaron a Liberia el pasado miércoles en la Cueva.
Los jugadores de Saprissa festejan uno de los cuatro goles que le marcaron a Liberia el pasado miércoles en la Cueva.

El Saprissa es el club más goleador del Apertura con 23 goles. Los morados marchan con el mismo ritmo de goleo del Invierno 2016, certamen en el que rompieron el récord de goleo en fase regular y alcanzaron el título.

En 10 fechas, en aquel certamen, los morados llevaban 23 tantos y terminaron la fase regular con 52. Esa cifra les permitió imponer una nueva marca en anotaciones en fase regular.

Ese Monstruo superó las 49 dianas que concretó Herediano en el Invierno 2013 y las 47 que logró Alajuelense en el Verano 2016.

Al final de ese campeonato, los dirigidos por Carlos Watson consiguieron perforar la red en 63 oportunidades.

En el presente, los tibaseños firmaron dos goleadas, la primera fue a Grecia 6-1, mientras la segunda fue a Liberia 4-0.

"Nos motiva ganar cada partido, presentar nuestra mejor cara y ojalá que esto nos permita triunfar. Ya en otros planos hay otras situaciones como las de goleo, pero es porque siempre buscamos el arco rival. Existe un compromiso de todos los jugadores que se ha vernido reflejado en anotaciones, pero siempre pensamos que hay margen para mejorar", comentó Víctor Cordero, asistente técnico.

Jonathan Moya marcó el gol del gane para Saprissa en el minuto 90+1'.
Jonathan Moya marcó el gol del gane para Saprissa en el minuto 90+1'.

En la tabla de goleo destaca Marvin Angulo con cinco dianas, David Ramírez con cuatro, Julio Cascante, Mariano Torres y Ulises Segura con tres.

Este es el tercer torneo en el que Angulo figura como el goleador del plantel: "Lo importante es ganar cada partido y estar de líderes. Tenemos el objetivo de seguir luchando por quedarnos arriba en la tabla. Si vienen estas cosas por añadidura es positivo, peor hay que trabajar para el equipo".

Los tibaseños visitarán este domingo el Estadio Ebal Rodríguez a las 11 a. m. para enfrentar al Santos de Guápiles.

En el vestuario miran con cuidado el proceso de Johnny Chaves al frente de su equipo y reconocen que será un terreno difícil para salir con la victoria.

"Es una cancha difícil, sabemos a lo que nos vamos a enfrentar. Me gusta mucho cómo intenta jugar Santos y va a ser un lindo partido. Ojalá que podamos sacar la victoria para mantenernos como líderes", acotó.

La S marcha en la primera casilla del Apertura con 22 puntos en 10 partidos, una unidad más que el Herediano. Eso sí, el Team le debe un partido al calendario, el cual se jugará el miércoles 27 de setiembre en el Ebal Rodríguez ante el Santos.

Etiquetado como: