Por: Miguel Calderón S. 2 septiembre, 2015
Diego Estrada no juega desde abril anterior por lesión. | R.. PACHECO
Diego Estrada no juega desde abril anterior por lesión. | R.. PACHECO

El técnico del Saprissa, Jeaustin Campos, vive una semana atípica con su equipo.

El estratega entrenó ayer con apenas nueve jugadores pues posee a cuatro en la Selección Nacional, tres en la Sub-23 y uno en la Mayor de Panamá, como lo es Adolfo Machado.

Por esa razón los morados decidieron no jugar este sábado ante Cartaginés ni tampoco de hoy en ocho días ante la UCR.

La buena noticia para Campos y sus pupilos es que en el próximo choque por el torneo de Invierno, que será en casa ante Alajuelense, podrá contar con su plantel completo, tras recuperar además a figuras como Diego Estrada, Marvin Angulo y Juan Bustos Golobio.

“Hemos tenido muchas dificultades, más que ningún otro equipo en este arranque de torneo, estamos hablando de que seguimos con los muchachos apenas en fase de recuperación, otros teniendo la oportunidad de estar en Selección. Hoy (ayer) entrenamos con nueve jugadores”, manifestó el timonel.

En cuanto a los recuperados, Campos agregó que “la única ventaja de este parón por Selección Nacional es que con Hansell Arauz, Diego Estrada y con Golobio podemos ganar un poco de tiempo en la puesta a punto. Desde el inicio del torneo ha sido muy atípico, por eso quiero destacar la labor del plantel”.

Para el entrenador tibaseño, la idea es llegar al clásico nacional del 13 de setiembre con la mejor versión del Saprissa.

“Estas jornadas han sido de armar los muñequitos para cada partido. Nos alegra el caso de Hansell y Estrada para ver si pueden tener minutos en el clásico contra la Liga”, valoró.

En tanto, el cuerpo técnico morado confirmó que busca un lateral derecho extranjero.

“No vamos a traer a cualquiera por traerlo, jamás esperábamos que Heiner Mora se volviera a caer. Buscamos un perfil similar y minimizar los riesgos. El jugador vendría del exterior”, puntualizó.