Los morados rubricaron la goleada con goles de Saucedo, Estrada, Colindres y Escoe.

Por: German Matamoros S. 29 octubre, 2014
Carlos Saucedo (33) fue el autor del primer gol, tras pase de Mynor Escoe (77).
Carlos Saucedo (33) fue el autor del primer gol, tras pase de Mynor Escoe (77).

Redacción

Saprisssa ascendió al segundo puesto del Torneo Invierno 2014 al golear 4-1 al Pérez Zeledón.

Los morados aprovecharon el traspié de la Universidad de Costa Rica para llegar a 31 puntos en el subliderato.

Por su parte, el cuadro generaleño queda en el octavo puesto con 18 unidades, lejos de cualquier aspiración de meterse en semifinales.

Al equipo morado le costó desarrollar el juego en el primer tiempo, aunque sí contó con opciones para abrir el marcador desde temprano.

En una de ellas, Mynor Escoe logró driblar al arquero Óscar McFarlane pero quedó sin ángulo para rematar, por lo que optó por un centro raso que fue fácilmente despejado por la zaga generaleña.

Carlos Saucedo tuvo su primera en acción de tiro libre, aunque su cabezazo se fue apenas desviado. Esto al 13'.

Al 24', Daniel Colindres habilitó al boliviano, quien disparó con izquierda y estrelló el esférico en el horizontal.

Luis Carlos Barrantes respondió para los visitantes, con un tiro con zurda que obligó a una intervención a Kevin Briceño.

Cuando todo parecía indicar que el encuentro llegaría sin goles al descanso, Escoe vio a Saucedo en ventaja para definir y le sirvió el balón. El sudamericano remató con derecha ante el achique deficiente del arquero generaleño para marcar el 1-0 al 43'.

En la etapa complementaria, Pérez Zeledón intentó reaccionar pero el cuadro local pudo duplicar la ventaja al 58'.

Jordan Smith lanzó un pase que sorprendió a los zagueros generaleños, quienes esperaron que Saucedo tocara el balón para que el árbtiro sancionara el fuera de juego. Sin embargo, Diego Estrada apareció desde atrás para tomar el esférico y definir con izquierda ante la salida del portero panameño.

El boliviano, muy participativo en las ofensivas del Saprissa, tuvo dos nuevas oportunidades. En una cerró con izquierda tras centro de Colindres y en la otra McFarlane se la envió al tiro de esquina.

El tercero cayó al 76', cuando Colindres recogió un balón suelto después de un saque de banda para rematar con izquierda y ponerla al poste cambiado del arquero.

Los generaleños descontaron al 87', cuando Fabrizio Ronchetti recepcionó una asistencia de Alejandro Alpízar para disparar con derecha y vencer a Kevin Briceño.

No obstante, Escoe amargó aún más el regreso de Daniel Casas al banquillo del Pérez Zeledón cuando marcó el cuarto al 92' tras pase de Colindres.

Alineaciones

Saprissa: Kevin Briceño, Jordan Smith, Keilor Soto, Gabriel Badilla, Gualberto Montenegro (Rafael Morales, 56'), Sergio Córdoba, Manfred Russell, Diego Estrada (Marvin Angulo, 80'), Daniel Colindres, Mynor Escoe y Carlos Saucedo (David Ramírez, 85')

Pérez Zeledón: Óscar McFarlane, Jorge Gatgens, Rigoberto Salas, Tomás Fonseca, Félix Montoya, Jorge Davis, Kenneth García (Juan Diego Monge, 71'), Luis Carlos Barrantes (Bryan Sánchez, 60'), Carlos Clark (Alejandro Alpízar, 60') y Fabrizio Ronchetti.