Rolando Blackburn abrió el marcador tras un rebote del portero Leonel Moreira, en el minuto 7, y ese tanto bastó para que los morados vencieran al Team.

Por: Kenneth Hernández Cerdas 7 agosto, 2016
Rolando Blackburn abrió el marcador en el minuto 7. Sus compañeros lo arroparon en el festejo.
Rolando Blackburn abrió el marcador en el minuto 7. Sus compañeros lo arroparon en el festejo.

Saprissa venció 1-0 a Herediano, asumió el liderato del Torneo de Invierno y le quitó el invicto al cuadro rojiamarillo.

Los morados llegaron a 14 puntos, uno más que los florenses y se mantienen como los únicos que no han perdido en el certamen.

El panameño Rolando Blackburn abrió la cuenta tras recoger un rebote del portero Leonel Moreira, quien rechazó un disparo de Daniel Colindres, en el minuto 7.

Colindres corrió por la derecha, avanzó hasta llegar al área y cruzó la pelota que quedó justo donde el delantero canalero estaba para firmar el primero y único de la tarde.

Blackburn llegó a dos goles en el Invierno ya que en el primer encuentro le había marcado a San Carlos en el estadio Nacional.

El encuentro fue parejo, aunque no llegaron a firmar el llamado clásico del buen fútbol, los roces y el cierre cargado de adrenalina le dieron un matiz diferente al choque celebrado en San Juan de Tibás.

En el minuto 26 el Team buscó el empate a través de un tiro libre cobrado por Rándall Azofeifa, sin embargo, Dany Carvajal anuló el intento al lanzarse con seguridad.

La falta de precisión de Elías Aguilar le ha restado fluidez al desempeño florense que tras verse abajo en la pizarra ha intentado igualar los cartones.

En el minuto 42 Rándall Azofeifa estrelló el balón en el poste, en la mejor ocasión de los campeones para emparejar las cifras.

Azofeifa dejó el campo en el entretiempo para darle espacio al volante Yosimar Arias. También salió Adolfo Machado, por lesión, y en su lugar ingresó Diego Calvo.

El saprissista David Guzmán se lesionó y en su lugar ingresó el lateral Joseph Mora.

Ante la necesidad de emparejar el resultado, Hernán Medford sacó del banquillo a Víctor Núñez quien reemplazó a Jonathan Hansen de gris rendimiento.

Buena parte del complemento se tramitó sin intensidad, el duelo se cortó por las faltas y las ocasiones de gol no abundaron.

En el 72' Marvin Angulo probó los guantes de Moreira al rematarle dentro del área. Diez después fue Carvajal quien congeló un lanzamiento de Óscar Esteban Granados.

Con el cartel de mejor jugador del partido, Marvin Angulo abandonó el césped en el 84', Mariano Torres lo sustituyó.

A cinco minutos del 90', el juez Wálter Quesada anuló un gol de chilena de Mambo quien estaba en fuera de juego. Previo a dicha acción, el silbatero también invalidó una diana de Francisco Calvo por la misma razón.

El partido comenzó a las 5 p. m. en el Ricardo Saprissa Aymá. Wálter Quesada pitó el encuentro.

Los anfitriones formaron con Dany Carvajal, Julio Cascante, Adolfo Machado, Roy Miller, Francisco Calvo, David Guzmán, Jaikel Medina, Marvin Angulo, Ulises Segura, Rolando Blackburn y Daniel Colindres.

El campeón nacional formó con Leonel Moreira, Allan Miranda, Heyreel Saravia, Pablo Salazar, Leonardo González, José Miguel Cubero, Esteban Granados, Rándall Azofeifa, Elías Aguilar, Yendrick Ruiz y Jonathan Hansen.

Por segunda ocasión desde que asumió las riendas del Team, Hernán Medford visitó el estadio saprissista. En el certamen veraniego perdió 1-0 y ahora en el Invierno cayó por el mismo marcador.