Por: Juan José Herrera Ch. 10 marzo, 2014

San Isidro de El General. Saprissa finalmente empieza a sacarle rédito al olfato del boliviano Carlos Saucedo, su sonado refuerzo en delantera y quien por segundo juego consecutivo alcanzó el grito de gol en el campeonato.

El boliviano Carlos Saucedo anotó ayer en Pérez Zeledón y sumó su tercera anotación en el fútbol costarricenses. Saucedo luce mejor. | RAFAEL PACHECO
El boliviano Carlos Saucedo anotó ayer en Pérez Zeledón y sumó su tercera anotación en el fútbol costarricenses. Saucedo luce mejor. | RAFAEL PACHECO

Ahí estuvo la clave tibaseña para salir del sur con los tres puntos, en esa pericia del suramericano para hacer eso que le abrió las puertas de Tibás: la anotación.

Apoyado en el ensayo del pizarrón, Saucedo aprovechó un cobro de tiro libre de David Guzmán para sentenciar el juego con un certero cabezazo, una jugada que minutos antes habían intentado sin éxito pero que dejó claro que la posterior celebración no fue obra de la casualidad.

“Gracias a Dios hoy pude convertir nuevamente, pero lo más importante es que ayudé al equipo para poder ganar. Fue un partido difícil en una cancha difícil y contra un gran rival que estaba necesitado de puntos, por suerte fuimos nosotros los que acabamos sumando”, aseguró.

Con tres goles en seis presentaciones, el suramericano empieza a dejar muestras de su valía para un equipo que sigue teniendo vacante el cupo de goleador, aun cuando está claro que ahora al menos sí tiene una pequeña lista de aspirantes al puesto.

El generaleño Tomás Fonseca trata de despejar el balón ante la marca de los morados Heiner Mora y Ariel Rodríguez (14). | ALEXANDER OTÁROLA
El generaleño Tomás Fonseca trata de despejar el balón ante la marca de los morados Heiner Mora y Ariel Rodríguez (14). | ALEXANDER OTÁROLA

Mejoría. Sin ser todavía aquel depredador afamado de Bolivia, el fútbol nacional empieza a dar fe de las condiciones de Carlos Saucedo, un hombre que fecha a fecha sigue demostrando crecimiento en lo táctico y, últimamente, también en esa parte de números.

“No hay duda de que estoy más tranquilo, con más confianza tras cada partido que pasa y en eso ayudan los goles que estoy haciendo. Ahora me siento mucho más cómodo con los compañeros, me entiendo mejor, todas esas son cosas que ayudan”, aseguró.

En la previa al compromiso ante los generaleños, el propio Rónald González alabó la mejoría de su último refuerzo y comentó que la metodología de trabajo había sido clave en ese repunte, algo que el propio ariete reconoció ayer.

“De verdad que se han trabajado muchos aspectos que me han beneficiado, aspectos tácticos, trabajos con balón, lo ‘básico’ que llaman acá... Son cosas que me han ayudado, por ejemplo, en la adaptación a las canchas sintéticas”, explicó.

Finalmente, Saucedo aseguró que este paso por el extranjero se perfila diferente a los otros. “Aquí me están dando la oportunidad, así es como voy a demostrar cosas”.