La Liga, Herediano y Saprissa le apostarán al trabajo físico y los juegos amistosos

Por: Juan José Herrera Ch. 2 septiembre, 2014

Alajuelense , Saprissa y Herediano trabajarán durante el parón de la Copa Centroamericana con una única palabra en la cabeza: ritmo.

Los tres estarán al menos una semana y media fuera de competencia y el descanso no es una opción. No mientras el Torneo de Invierno sigue corriendo y el resto de sus rivales en la tabla puntúan.

Por eso, en las tres aceras los amistosos serán la primera opción para mantener las piernas sueltas, el resto se concentrará en apostarle al trabajo físico para que la pausa no les cobre nada a futuro.

Sin embargo, cada uno también utilizará estos días “libres” para afinar detalles puntuales, que van desde amalgamar una nueva idea hasta recuperar lesionados.

El histórico goleador Minor Díaz se despedirá del fútbol profesional la próxima semana. Junto a él estarán un grupo de sus amigos enfrentando a Herediano. El partido aún no tiene fecha oficial, pero podría ser miércoles. | ARCHIVO
El histórico goleador Minor Díaz se despedirá del fútbol profesional la próxima semana. Junto a él estarán un grupo de sus amigos enfrentando a Herediano. El partido aún no tiene fecha oficial, pero podría ser miércoles. | ARCHIVO

Intereses. En el caso de los florenses el panorama es casi que lógico: apenas el viernes Jafet Soto asumió como nuevo técnico y lo primero será irse adaptando a sus directrices, un proceso que no debería ser demasiado complejo por tratarse de un hombre de casa.

Precisamente, el Team disputará este martes a las 9 a. m. un fogueo a puerta cerrada frente a Jacó Rays, luego trabajará la parte física miércoles, jueves y viernes y valorará si darle libre a la planilla durante el fin de semana.

La otra semana, el retiro oficial de Minor Díaz permitiría algunos ensayos, en el duelo amistoso que tendrán contra los amigos del nuevo asistente técnico rojiamarillo.

Alajuelense, por su parte, ya anunció los compromisos frente a Juventud Escazuceña (este miércoles a las 8 p. m. en el Nicolás Masís) y el sábado ante Grecia (8 a. m. en el Morera Soto), previo de lo que será ese regreso oficial a las canchas el miércoles de la próxima semana ante la UCR.

Marco Vásquez, vocero y directivo erizo, añadió que la apuesta también pasará por darle minutos a Luis Miguel Valle (recién salido de una lesión) y tratar de recuperar a Pablo Antonio Gabas, aquejado de un golpe en el cuello.

Finalmente Saprissa jugará este miércoles un amistoso en su casa contra un equipo de la Segunda División aún no confirmado, tendrán el fin de semana libre y la próxima semana habrá otro fogueo ante otro equipo de Segunda, presumiblemente Generación Saprissa.

Entre eso y los trabajos de la semana el cuerpo técnico espera poner a punto a Gabriel Badilla y Heiner Mora, los dos ya recuperados de sus dolencias y parte de esa ilusión para recomponer una defensa que hasta ahora solo generó dudas.