A los jugadores de les efectuó exámenes de sangre este miércoles harán pruebas físicas

Por: Daniel Jiménez 31 mayo, 2016

La Ribera de Belén

El Saprissa dio el banderazo inicial a su pretemporada este martes con la realización de pruebas médicas en el Centro de Formación Saprissa.

A los jugadores se les efectuó exámenes de sangre y este miércoles realizarán pruebas físicas en la Clínica Católica.

El médico morado Esteban Campos afirmó que esta etapa es la más importante pues la que siembra las bases para todo el año futbolístico.

"Esta es la etapa larga del descanso, es el periodo de pretemporada completa. La parte médica es sumamente importante en esta etapa del año. Este es el momento donde se pueden diagnosticar algunos problemas médicos como sucedió con Gabriel Badilla", dijo Campos.

Por su parte, los jugadores se mostraron ilusionados de arrancar una nueva temporada en el club, como es el caso de Roy Miller y Marvin Angulo.

"El tiempo de descanso era mayor allá (en Estados Unidos), acá se me hizo corto, pero es bueno empezar con tiempo para que se cuiden todos los detalles y haya un buen tiempo de preparación. Estoy contento de volver a efectuar una pretemporada en el país", comentó Miller.

El volante Cristian Martínez mientras se le efectuaba el examen de sangre. /Foto: Graciela Solís
Además, Angulo fue enfático en que la preparación para la temporada debe ser la indicada puesto que se le debe hacer frente tanto al torneo nacional como a la Concacaf.
"Para los objetivos que tenemos hay que empezar a trabajar fuerte desde ahora. Arrancar con mucha anticipación sirva para ir planificando las cargas de trabajo, pues estamos en dos competencias", citó el creativo.

Los morados continuarán entrenando en el CES hasta el 13 de junio, fecha en la que iniciará un campamento de trabajo en el Proyecto Gol hasta el 19 de junio con entrenamientos a doble sesión.

Posteriormente, la S realizará una gira Internacional Estados Unidos, específicamente en Phoenix Arizona, donde realizará una concentración en Grande Sports World, del 24 de junio al 3 de julio.

En suelo estadounidense, el Monstruo planificó algunos fogueos con equipos de MLS y México.

El día 3 de julio el Deportivo Saprissa estaría regresando a Costa Rica para continuar entrenando en el Centro de Entrenamiento Saprissa y dejar todo listo para el inicio del Torneo de Invierno 2016.

Etiquetado como: