Cámaras de seguridad, una tarjeta digital, detectores de metales y aumento en efectivos de seguridad forman parte de las nuevas políticas que dio a conocer el cuadro morado.

 28 febrero, 2014

Redacción

La gradería sur del Saprissa es donde suele instalarse La Ultra. | ARCHIVO
La gradería sur del Saprissa es donde suele instalarse La Ultra. | ARCHIVO

Saprissa anunció este viernes que implementará 60 cámaras de alta definición, una tarjeta digital, detectores de metales y aumento en efectivos de seguridad como parte de sus nuevas políticas.

Según un comunicado de prensa el sistema de cámaras contendrá un software de reconocimiento facial que se integrará con las bases de datos del Ministerio de Seguridad Pública, la Unafut y la tarjeta digital.

En cuanto a la tarjeta digital y cruce de base de datos se utilizará con el objetivo de impedir la entrada de sujetos previamente identificados o que no cuenten con autorización de nuestra parte.

Saprissa informó que posteriormente se darán las instrucciones necesarias para la obtención gratuita en el Estadio de la tarjeta.

"En caso de ser necesario, en el futuro se podría implementar este procedimiento al resto del estadio", añade el comunicado.

El Saprissa tomó estas políticas dado los reiterados casos de violencia en los estadios.