Morados vencieron al cuadro crema en el partido de despedida de Dwight Pezzarossi

Por: Randall Corella V. 29 julio, 2013

El Deportivo Saprissa derrotó ayer en penales al Comunicaciones de Guatemala y se trajo para sus vitrinas la tercera edición del Trofeo Luis Grill Prieto.

Tras empatar 1-1 en los 90 minutos de un juego que sirvió como presentación del equipo crema para la temporada 2013-2014 y despedida del delantero Dwight Pezzarossi, los morados consiguieron imponerse 2-4 desde el manchón blanco.

El equipo dirigido por Rónald González (exjugador y extécnico crema) lució bastante bien durante varios tramos del partido amistoso disputado en el estadio Mateo Flores, de la capital chapina.

De hecho, los tibaseños comenzaron el juego con más ímpetu que su rival.

De la mano de Mauricio Castillo y Juan Bustos Golobio, se aproximaron con mayor peligro al área crema, pero fallaron en el puntillazo final.

A partir del minuto 15, los chapines tomaron más presencia sobre el terreno y pusieron a trabajar al portero Danny Carvajal.

Al menos en dos ocasiones, el homenajeado de la tarde, Dwight Pezzarossi, estuvo cerca de despedirse con un gol del fútbol profesional. Sin embargo, al 25’, el Tanque salió de cambio para confirmar su retiro oficial.

Los cremas continuaron con su dominio y, diez minutos después, en una jugada controversial, el uruguayo Carlos Ramírez logró el primer gol de los cremas.

Luego de una fuerte entrada de Kendall Waston sobre Bryan Ordoñez, que el silbatero Óscar Reyna dejó correr, el balón llegó a los pies de José Contreras, a quien el guardalíneas sorprendió en posición adelantada.

El árbitro volvió a dejar seguir la jugada y Figueroa centró para que el exjugador del Santos de Guápiles enviara la pelota a las redes.

Igualdad. El homenaje a Pezzarossi extendió por más de diez minutos el intermedio del juego y permitió a los equipos replantear su estrategia para la segunda parte.

A pesar de la cascada de variantes que realizó el técnico Iván Franco, Comunicaciones no perdió su mentalidad ofensiva.

Saprissa acomodó sus fichas y ganó protagonismo con el ingreso de Michael Barquero por la banda izquierda.

Los frutos llegaron al 64’, cuando Castillo ingresó por el costado izquierdo del área y envió un centro que la defensa crema no despejó.

La pelota quedó dando tumbos a medio metro de la línea de gol para que Ariel Rodríguez llegara solo a empujarla al fondo.

Tras la igualdad, Comunicaciones tuvo dos serias aproximaciones a gol, pero el vertical y las manos de Danny Carvajal se encargaron de mantener el empate.

Ya en la tanda de penales, el chapín Carlos Figueroa envió afuera su remate, y Carvajal detuvo el cobro de Carlos Mejía.

Moisés Hernández, Manfred Russell, Jordan Smith y Mynor Escoe se encargaron de darle a Saprissa un nuevo trofeo.