Por: Fiorella Masís 18 febrero

A Saprissa le salió todo en el Fello Meza, estadio que fue su casa, en la victoria de 4-1 contra Liberia. Más allá de los tres puntos, la goleada de los morados tuvo muchos significados.

Carlos Watson necesitaba hacer rotaciones de cara al compromiso ante Pachuca, del martes a las 8 p. m., y eso les terminó dejando un buen sabor de boca.

El club tibaseño pudo dar descanso a figuras importantes para preparar ese duelo de la Concachampions, como Danny Carvajal, Dave Myrie, Heiner Mora y Joseph Mora, además de Ulises Segura, quien solo jugó 27 minutos.

A ese reposo también estaba el caso obligado de Marvin Angulo, titular indiscutible al que apuraron la recuperación del tobillo izquierdo para que esté ante los mexicanos.

Sin esos futbolistas en cancha, Watson echó mano de los jóvenes Randy Chirino, Jorman Sánchez y Adrián Chévez.

Los tres cumplieron con sus funciones. Chirino actuó como volante ofensivo, lanzando pases largos con peligro; Sánchez fue atrevido en la banda izquierda y Chévez tuvo una noche soñada: debut, solidez en defensa y anotación.

Otro beneficio que sacó Saprissa fue el espacio dado a jugadores con pocos minutos, quienes se vieron bien. Los casos más claros fueron los de Keven Alemán y Anllel Porras, quienes concretaron su primera diana del torneo.

Eso, sin duda, le da al equipo de Tibás más opciones para enfrentar el resto del campeonato y el torneo regional.

La noche perfecta en Cartago empezó en el minuto 11, con el tanto de Alemán. El volante aprovechó un rebote, se abrió el espacio en los linderos del área y envió un remate pegado al poste del arquero Erick Sánchez.

Desde temprano, el panorama se le esclareció a la S, mientras los pamperos no mostraban mayores armas para atacar a su rival, más que un remate de Félix Montoya, en el 20’.

Daniel Colindres aumentó la cuenta en el minuto 38, con un disparo que le picó a Sánchez, suficiente para verlo pasar hasta el fondo de las redes.

Con ese marcador y una evidente superioridad, los morados llegaron al tercer gol gracias a Chévez. El joven se sumó al ataque y remató un balón en el área chica. El festejo fue mayor para los tibaseños, quienes se abalanzaron sobre el zaguero de 18 años para felicitarlo por su primera anotación en la máxima categoría.

Pero si las cosas todavía no eran perfectas, Anllel encontró la anotación que se le ha negado en el Verano 2017. El trallazo del delantero en el 70’ cerró la cuenta morada.

Liberia logró maquillar la pizarra con un tanto que pegó en el muslo de Paulo Rodríguez, pero todo estaba resultado.

Saprissa salió de las brumas con un negocio redondo: victoria que lo pone con 18 puntos, los mismos que el líder, Santos, y la confianza al tope para medirse con el Pachuca en casa.

Alineaciones:

Saprissa: Aarón Cruz, Jordan Smith, Adrián Chévez, Julio Cascante, Jorman Sánchez, Anderson Leite, Jaikel Medina, Keven Alemán, Randy Chirino, Anllel Porras y Daniel Colindres. DT: Carlos Watson.

Liberia: Erick Sánchez, Francisco Flores, Jamil Allen, Rafael Núñez, Christian Reyes, Paulo Rodríguez, Felix Montoya, Kenneth García, Jean Carlo Sánchez, Jean Scott y Anderson Andrade. DT: Marvin Solano.

Etiquetado como: