Michael Barquero recibió tres partidos de suspensión.

 23 septiembre, 2013

Redacción

Michael Barquero (29) celebra su segundo gol ante la Liga. Alexander Robinson, Yeltsin Tejeda y Jordan Smith lo acompañan. | MELISSA FERNÁNDEZ
Michael Barquero (29) celebra su segundo gol ante la Liga. Alexander Robinson, Yeltsin Tejeda y Jordan Smith lo acompañan. | MELISSA FERNÁNDEZ

El Deportivo Saprissa fue el principal castigado de la jornada 9 del futbol nacional, tras enfrentar a la Liga Deportiva Alajuelense el domingo en el Estadio Nacional, según comunicó este lunes el Tribunal Disciplinario de la Unafut.

Los morados deberán purgar una multa de ¢200 mil por incumplir con las obligaciones en cuanto al desalojo de las zonas amarillas, mientras que las otras sanciones corresponden a las expulsiones del lateral Michael Barquero y del preparador de porteros Roger Mora.

Barquero recibió tres partidos de suspensión y una multa de ¢275 mil, por "utilizar lenguaje ofensivo y haciendo uso de gestos de la misma naturaleza" y así infringir el Fair Play, según un comunicado de prensa.

Por su parte, Mora fue multado con ¢175 mil por los mismo motivos del jugador, figura de los tibaseños en el clásico.

Además, el Santos de Guápiles tendría que desembolsar ¢200 mil por incumplir con el desalojo de las zonas amarillas, y ¢50 mil a Osvaldo Rodríguez Flores, quien fue suspendido con un partido por doble amarilla.

Finalmente, el asistente técnico de Carmelita, Josef Miso, fue sancionado con ¢50 mil y un partido fuera, por protestar una decisión arbitral en forma airada.