Juan Carlos Rojas afirmó que el defensor le dijo que le daría una respuesta muy pronto

Por: Juan José Herrera Ch. 13 agosto, 2014

Saprissa esperará unos días más por una respuesta de Michael Umaña, su primera opción para tapar el hueco en defensa aun cuando el mundialista de Brasil está en Irán negociando su futuro.

Luego de la reunión de comisión técnica sostenida la tarde de este martes, el presidente de la institución tibaseña, Juan Carlos Rojas, reconoció que mientras Umaña no firme con el Persépolis FC la oferta morada permanecerá en la mesa.

“Yo hablé con Michael y él me dijo que en un par de días ya sabía si llegaría a un acuerdo o no (en Irán), vamos a esperar eso”, aseguró.

Esa condescendencia del campeón nacional se explica básicamente por la urgencia que supone encontrar un zaguero de experiencia en momentos donde los mercados están prácticamente cerrados, situación que obligaría a la S a salir al extranjero en busca de una apuesta que no solo podría ser riesgosa sino también cara.

“Ahorita lo que puedo decir es que está por definirse cuál sería el plan B en caso de que no regrese Michael. Estamos analizando las opciones”, añadió Rojas.

Primera opción, pero no la única. Mientras tanto, el técnico de Saprissa, Rónald González, dejó claro ayer que el central que él quiere en este momento es uno solo y se llama Michael Umaña, pero que no por eso se cerrarán las puertas.

“Ahorita mismo no está el central que yo quiero, pero si no está Michael, que es la opción que nos agrada a todos, entonces sí buscaremos traernos un central con más experiencia, con cierto perfil. Nos volveríamos exclusivos porque ahí sí intentaríamos cumplir con un perfil como el de Kendall (Waston)”, aseguró el entrenador.

Tomar ese camino y bajo esa condición eliminaría de plano el mercado nacional y además la cantera morada, donde el propio González reconoció que hay calidad pero no con esas características.

“Ya lo hablé con la directiva. En el torneo nacional todos ya firmaron porque la realidad es que estamos a una semana del campeonato y en la liga menor no tenemos ese perfil, hay buenos muchachos, pero no lo que estamos buscando”, sentenció el timonel.

Así las cosas, Saprissa empezará a contar las horas por una respuesta de Umaña y mientras tanto también sondeará oportunidades, presumiblemente todas en el continente americano.

Será difícil, porque, al igual que sucede aquí, la mayoría de los torneos nacionales ya iniciaron o están a punto de hacerlo, por lo que deberán tocarse el bolsillo para agilizar ese eventual traspaso.

También sucede que la ventana de inscripciones se cierra el próximo 12 de setiembre, lo que deja menos de un mes para completar todo ese proceso de análisis, negociación, firma e inscripción.

De momento, González adelantó que el próximo domingo Adolfo Machado y Keilor Soto serán los encargados de cuidar la zaga en el esperado estreno del Invierno 2014 frente al debutante AS Puma.