El equipo presentó una aeronave con sus colores que empleará para viajar por el país

Por: Juan José Herrera Ch. 12 junio, 2013
 | JOSÉ RIVERA
| JOSÉ RIVERA

El Deportivo Saprissa se convirtió ayer en el primer equipo costarricense en contar con un avión personalizado, una movida de mercadeo que le ayudará a acortar sus viajes por el país.

La aeronave, del tipo Twin Otter y con capacidad para 19 pasajeros, estará a las órdenes del conjunto tibaseño pero también seguirá siendo parte de la flotilla regular de Nature Air , la aerolínea local dueña del vehículo y que desde ahora también tendrá presencia en Tibás.

“A partir del jueves, cuando Saprissa viaje a su pretemporada, lo hará en un avión propio, personalizado con los colores del equipo del siglo y que hará que el transporte del club sea más eficiente”, aseguró en conferencia el presidente morado, Juan Carlos Rojas.

Rojas, quien definió la movida como “un paso más de los temas novedosos que hace Saprissa a nivel comercial”, detalló que el arrendamiento de la aeronave está pactado, de momento, por lo que resta del año y que los morados podrán utilizarlo cuando gusten.

De igual forma el avión también podrá ser alquilado como vuelo chárter por cualquier particular o bien ser utilizado como parte del itinerario de vuelos que Nature Air tiene en todo el país.

Facilidades. Los morados estrenarán su nuevo medio de transporte el próximo jueves cuando viajen a Punta Islita en Guanacaste, sede de su campamento de playa en este arranque de pretemporada.

El vuelo, que por tierra dura más de cinco horas, se acortará a 35 minutos por aire, con la única desventaja de que el equipo deberá viajar en tres tractos pues la capacidad de la aeronave así lo condiciona.

“El equipo está para viajar en dos vuelos, pero creo que finalmente serán tres para poder acomodar al resto del staff ”, señaló Rojas.

El jerarca tibaseño aclaró que, en principio, el avión también podría ser utilizado para viajar a lugares como Pérez Zeledón o Limón, e incluso a sitios fuera del país como Nicaragua, pues la aerolínea realiza vuelos a ese país.

Badilla y Mora. En temas deportivos, Juan Carlos Rojas aseguró que hoy a las 10:30 a. m. se dará a conocer con detalle el futuro de Gabriel Badilla y cuál es el problema cardiaco que padece.

También aseguró que el regreso de Heiner Mora se está complicando, pues el Honefoss noruego está solicitando mucho dinero para hacer posible el préstamo.