Morados suman tres juegos seguidos sin encajar gol

Por: Daniel Jiménez 13 marzo
El defensor de Saprissa Julio Cascante marcó este domingo al atacante de Limón Erick Scott.
El defensor de Saprissa Julio Cascante marcó este domingo al atacante de Limón Erick Scott.

Saprissa sumó, frente a Limón, tres partidos consecutivos sin encajar goles, con lo que se ratificó como el club con la zaga menos vencida del Torneo de Verano 2016.

Los dirigidos por Carlos Watson han recibido 12 anotaciones en 15 partidos disputados en el campeonato nacional, cuatro menos que Limón (16) y cinco por debajo de Herediano y Santos (ambos con 15).

Incluso, la zaga tibaseña está empatada con la de Limón con seis partidos del torneo sin ver el balón ingresar a su arco.

Ambos son seguidos por San Carlos y Pérez Zeledón, clubes que han mantenido el cero en cinco oportunidades.

Mientras tanto, Herediano, Liberia y la Universidad de Costa Rica contabilizan cuatro encuentros con el cero en su puerta.

Watson ha logrado ese orden atrás al darle regularidad a algunos de sus hombres. De los saprissistas que más juegan, tres son defensas.

El carrilero Heiner Mora es el de más minutos en el plantel con 1.148, apoyado en su versatilidad, ya que ha jugado como lateral derecho, lateral izquierdo y volante ofensivo por derecha.

El carmelo Olman Vargas recibe la marca del lateral de Saprissa Jordan Smith.
El carmelo Olman Vargas recibe la marca del lateral de Saprissa Jordan Smith.

Además, Jordan Smith es el segundo zaguero con más tiempo en cancha, con 1.092 minutos, y Dave Myrie es el tercero, con 1.080 minutos.

Julio Cascante asegura que aprovechan la semana para corregir errores en procura de alargar la racha de juegos sin anotaciones en contra.

"La semana nos cae bien para descansar y preparar un partido bastante complicado ante Herediano, en el que esperamos seguir con un buen orden atrás", comentó Cascante.

El portero Danny Carvajal destacó el orden que ha tenido el plantel a pesar de las variantes que se han dado en la defensa en las últimas fechas.

"Es mportante no recibir goles, nos da confianza en lo que estamos haciendo atrás. Es mi cuarto partido sin encajar tantos en el torneo y todo eso sirve para dar seguridad", dijo.

Por su parte, Watson afirmó que él no se lleva todo el crédito por tener a la defensa menos vencida, puesto que Víctor Cordero es quien trabaja esa zona en el equipo.

El campeón nacional tuvo libre este lunes y volverá a los entrenamientos este martes.

Este domingo, los morados recibirán a los rojiamarillos a las 5 p. m. en el Ricardo Saprissa. Para este duelo, Watson no podrá contar con Cristian Martínez, Jeikell Medina ni Dave Myrie por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Etiquetado como: