Por cada jugador que aporten a la Selección para el Mundial de Brasil, los clubes recibirán un pago de $75.600 de parte de FIFA

 12 mayo, 2014

Redacción

El delantero del Herediano Yendrick Ruiz (centro), se fajó ayer ante la marca de los morados Yeltsin Tejeda (6) y Kendall Waston, | CARLOS BORBÓN
El delantero del Herediano Yendrick Ruiz (centro), se fajó ayer ante la marca de los morados Yeltsin Tejeda (6) y Kendall Waston, | CARLOS BORBÓN

El Deportivo Saprissa es el equipo que mayor número de jugadores aporta en la preselección que dio a conocer este lunes Jorge Luis Pinto.

Los morados aportan cinco nombres a la preselección, solo que uno de esos está en lista de espera.

Michael Umaña, Heiner Mora, Kendall Waston y Yeltsin Tejeda son las figuras del campeón que entrenarán durante el campamento Tricolor de cara al Mundial, mientras que Hansell Arauz está en lista de reserva.

Por cada jugador que aporten a la Selección para el Mundial de Brasil, los clubes recibirán un pago de $75.600 de parte de FIFA y es por eso que en Saprissa se frotan las manos pues recibirían una buena cantidad de dinero.

"Estoy muy contento, no tanto por lo financiero, sino porque es lo justo cuando un equipo está haciendo las cosas bien. Es un justo premio para el equipo y para esos jugadores que han demostrado que están para jugar muy bien en momentos de presión, no me extraña que estén esos jugadores convocados", dijo Juan Carlos Rojas, presidente del club morado.

Además, Rojas aseguró que prefiere pensar en el desarrollo futbolístico de los preseleccionados y no en el aspecto financiero que podría representar para los tibaseños.

"Saprissa no depende de eso, ni lo tenemos presupuestado. Si entra dinero por esto en buena hora, podremos hacer más cosas, pero todos estos dineros representan menos de un 5% de los ingresos del club", agregó el jerarca morado.

Por su parte, Herediano aportó tres figuras en este llamado Daniel Cambronero, José Miguel Cubero y Óscar Esteban Granados.

Alajuelense presenta a Patrick Pemberton y Johnny Acosta. El volante Ariel Rodríguez quedó en lista de espera.

De Cartaginés solo figura el delantero Randall "Chiqui" Brenes.

Los restantes 18 preseleccionados son legionarios.

Nota del redactor: Información actualizada a la 1: 10 p. m.

Etiquetado como: