La S maquilló con tantos un duelo que volvió a rozar la tragedia del empate

Por: Juan José Herrera Ch. 10 abril, 2014
Saprissa se mostró contundente ayer en Guápiles. Apenas al primer minuto de juego, Ariel Rodríguez definió ante Adrián de Lemos y abrió el marcador para el conjunto morado. | CARLOS BORBÓN
Saprissa se mostró contundente ayer en Guápiles. Apenas al primer minuto de juego, Ariel Rodríguez definió ante Adrián de Lemos y abrió el marcador para el conjunto morado. | CARLOS BORBÓN

Guápiles. Saprissa volvió a encontrar goles en la agonía de un partido que por un momento se le complicó, un pulso ante Santos que, igual que con Carmelita, rozó la tragedia del empate.

Aunque el 2-4 final pareciera distar mucho de esa apreciación, no fue sino hasta el tiempo de reposición cuando la S sentenció un compromiso en el que fue ampliamente superior, pero también demasiado benévolo.

Prueba de ello es esa realidad de la primera mitad, que invitó a pensar en una goleada con el 0-2 en apenas ocho minutos pero que finalmente acabó por convertirse en un empate 2-2 para el 69’.

Ahí estuvo la clave en ese nuevo episodio de sufrimiento para el líder: no saber rematar un partido al que prácticamente entró ganando desde el camerino.

Golpe tardío. Saprissa llegó a Guápiles con un planteamiento que dejó ver varias caras ajenas a las de los últimos juegos, una especie de ensayo para darle minutos a posibles variantes de cara al clásico.

Entre esos estuvo Ariel Rodríguez, autor del primer gol morado apenas al minuto de juego, o el mismo Kendall Waston, quien puso el 0-2 cuando se cumplió el 8’.

Hasta ahí la apuesta parecía perfecta, pero el penal de Waston al 18’ llevó al descuento de Carlos Hernández un minuto más tarde y con ese tanto al freno de todo ese ímpetu que trajo la inicial.

Ahí Saprissa bajó revoluciones y cedió iniciativa, Santos se dio cuenta que el peligro de goleada se esfumaba y apostó por adelantar líneas, los frutos llegaron después.

La expulsión de Hernández al 64’ por una barrida artera sobre Heiner Mora, no hizo más que despertar los bríos de un conjunto local que se negó a bajar los brazos.

En esa necesidad el tiro libre de Mario Víquez se conjugó con la pésima reacción de Luis Michel para poner el empate y llenar de fantasmas la noche de la S.

Entonces, cuando Santos más apretaba, llegó el remate salvador de otro relevo: un Marvin Angulo que apareció con su primer gol de tiro libre vestido de morado.

Era el minuto 80’, pero con esa ventaja Saprissa ahora sí buscó rematar, una tarea que después de mucho asedio Daniel Colindres logró capitalizar en el descuento.

La S pasó el examen con susto, pero llega al clásico intacto.

Santos 2

Titulares: Adrián de Lemos 5, Jhamir Ordián 5, Edder Monguío 6, Kevin Fajardo 6, Mario Víquez 6, Heyrel Saravia 5, Marvin Esquivel 5, Carlos Hernández 5, Argenis Fernández 5, Javier Loaiza 6 y Juan Vicente Solis 5. D. T.: Gustavo Martínez.

Cambios: José Carlos Pérez 5 (Esquivel, al 46’); Josué Martínez 5 (Ordián, al 62’) y Antonio Salazar - (Fernández, al 78’)

Saprissa 4

Titulares: Luis Michel 5, Adolfo Machado 6, Kendall Waston 7, Michael Umaña 6, Heiner Mora 6, David Guzmán 6, Juan Bustos Golobio 6, Diego Estrada 6, Hansell Arauz 6, Daniel Colindres 7 y Ariel Rodríguez 7. D. T.: Rónald González.

Cambios: Marvin Angulo 7 (Arauz, al 57’); Manfred Russell 6 (Estrada, al 69’) y Carlos Saucedo - (Golobio, al 79’)

Goles: 0-1 (1’): Rodríguez (Estrada). 0-2 (8’): Waston (Guzmán). 1-2 (19’): Hernández de penal. 2-2 (69’): Víquez de tiro libre. 2-3 (80’): Angulo de tiro libre. 2-4 (90’+2’): Daniel Colindres (Saucedo). Expulsados: Francisco Fonseca (46’) y Hernández (64’). Árbitros: Hugo Cruz 5; Octavio Jara y Christian Foster. Estadio: Ebal Rodríguez, 7 p. m.

Etiquetado como: