Los morados necesitaron remontar una tempranera desventaja para poder llevarse una importante renta de su visita a San Isidro de Coronado.

Por: German Matamoros S. 14 julio, 2013

San José (Redacción). El Deportivo Saprissa goleó esta tarde al Club Sport Uruguay, 1-4, con lo que dejó prácticamente listo su boleto a semifinales del torneo de copa.

El volante saprissista Diego Estrada fue inalcanzable para la defensa del Club Sport Uruguay. Acá lo sufre Rudy Dawson (6)
El volante saprissista Diego Estrada fue inalcanzable para la defensa del Club Sport Uruguay. Acá lo sufre Rudy Dawson (6)

El próximo miércoles en Heredia, los morados tendrán que defender la ventaja obtenida hoy para confirmar su presencia en la ronda previa a la final del certamen.

Para que los saprissistas pudieran sacar la jugosa renta, fue necesario una remontada.

Esto porque tan solo a los dos minutos, los uruguayos se pusieron en ventaja gracias a un gol de Paulo Rodríguez, en jugada de tiro de esquina donde el portero Donny Grant tuvo una pésima salida.

Saprissa siempre lo intentó más y tuvo una primera chance de igualar al minuto 14, cuando Luis Diego Cordero tomó la responsabilidad de lanzar un penal.

No obstante, el portero local Anthony Velásquez se lanzó a su lado izquierdo para desviar el remate de Cordero.

El premio le llegó al Saprissa unos minutos más tarde (28'), cuando Diego Estrada definió solo frente a Velásquez tras una gran jugada hilvanada por los morados.

En esta primera etapa, los tibaseños sufrieron la baja de Diego Madrigal, quien sufrió una fractura de clavícula, la cual lo dejará fuera de competencia durante ocho semanas.

Ya en el segundo tiempo, Uruguay se desplomó y Saprissa llenó de goles la cabaña de los locales.

Primero fue Diego Estrada (66'), quien definió ante una habilitación de Jordan Smith. Luego, al 84' fue Manfred Russell desde el punto de penal.

La cereza del pastel la puso Deyver Vega, quien convirtió un gol olímpico al 89', lo que confirmó la superioridad de los morados ante un cuadro aurinegro que mostró muy poca resistencia.