Por: Juan José Herrera Ch. 10 marzo, 2014

San Isidro de El General. Después de un período de dudas y acomodo, Saprissa empieza a hacer de la defensa un bastión y, en buena parte, el eje de toda su mejoría.

Con solo un gol concedido en los últimos cinco partidos, los morados afinaron la línea de cuatro en el fondo para ni siquiera depender de nombres, pues por ahí han desfilado cuatro centrales y otros tantos laterales sin afectar la solidez de la zaga.

El novel portero de Pérez Zeledón Fernando Valverde sale por el balón que es cabeceado por el capitán saprissista Michael Umaña. | RAFAEL PACHECO
El novel portero de Pérez Zeledón Fernando Valverde sale por el balón que es cabeceado por el capitán saprissista Michael Umaña. | RAFAEL PACHECO

“Tenemos que seguir por esa línea. Así como al inicio hablábamos de que no se podía mantener el cero ahora lo estamos logrando. Creo que todos pueden percibir esa mejoría. Esto es de todos, la defensa parte desde Carlos (Saucedo) o Ariel (Rodríguez) y la delantera, pues parte de mí, es algo conjunto y lo hemos venido haciendo bien”, dijo el portero Luis Michel.

Belén fue precisamente el último equipo que le marcó a la S, después de ellos lo intentaron sin éxito el Santos, Alajuelense, Cartaginés y ayer Pérez Zeledón.

“Hemos mejorado mucho mucho, sinceramente, ha sido un cambio grande con respecto al inicio del torneo. La concentración se ha trabajado, los contragolpes y la táctica fija, todas esas son cosas que nos han dado resultados”, añadió a su vez Jordan Smith, quien ayer logró por fin debutar en el Verano.

Posibilidades. Dentro de esa bonanza defensiva el técnico Rónald González también aplaudió las posibilidades que el banquillo, y las condiciones de algunas de sus figuras, le dan a su equipo.

“La seguridad de un equipo parte de atrás, si eso se cumple adelante pueden venir opciones. Nosotros a pesar de que perdimos a un hombre importante como Kendall (Waston, lesionado) la incorporación de Adolfo (Machado) nos da tranquilidad ahí atrás, o también Heiner (Mora) como lateral primero y luego como volante por fuera, son posibilidades”, dijo González.

La siguiente prueba de la zaga morada será el martes a las 8 p. m. en Rohrmoser ante la UCR.