Los exámenes se realizaron en la Clínica Católica en Guadalupe.

Por: Daniel Jiménez 5 junio, 2015

El Deportivo Saprissa continuó con las pruebas en su segundo día de pretemporada. Este viernes fue el turno de los exámenes físicos en la Clínica Católica en Guadalupe.

El mediocampista Sergio Córdoba comentó que se encuentra en un buen estado físico para iniciar los trabajos previos al inicio del Torneo de Invierno 2015.

"La prueba que efectuamos hoy fue la de resistencia para ver cómo está nuestro corazón. Al parecer salí muy bien, al igual que mis otros compañeros. También nos efectuaron un ultrasonido de corazón", comentó el volante morado.

— Daniel Jiménez (@DaniJ_cr) junio 5, 2015

Por su parte, el delantero Ariel Rodríguez afirmó que este tipo de exámenes son fundamentales para evitar algún problema de salud durante la temporada.

"Es mejor prevenir, ya han pasado casos que uno queda sorprendido y uno no cree, pero excelente que podamos efectuar estas cosas para nuestro bienestar", citó el atacante.

Además, el médico Jorge Slon, quien fue el encargado de supervisar las pruebas, explicó que ningún futbolista presentó alguna anomalía.

"Nos preocupamos por la salud de nuestros jugadores, por eso realizamos estos exámenes cada seis meses, en el caso de Gabriel Badilla tres, por los problemas que había tenido en su corazón", añadió el galeno.

"Los resultados los tendríamos en unos tres días, pero hasta el momento todos los jugadores andan bien. Los de planilla que tenemos ninguno ha tenido que efectuar algún otro examen más a prufundidad, todos se encuentran en excelentes condiciones", agregó.

Nutrición. La S efectuó el jueves las pruebas nutricionales en el centro de nutrición Equilibra en Belén y los jugadores llegaron con el peso permitido luego de las vacaciones, según la nutricionista Jimena Rojas.

Rojas explicó que el Monstruo utilizó un sistema de medición de grasa como en la Premier League de Inglaterra.

"Usamos un sistema que determina la cantidad de grasa que debe tener un jugador dependiendo de la posición. Un portero debe tener entre un 10% y un 14% de grasa. Un defensa y un mediocampista entre un 9% y un 13% y los delanteros entre un 8% y un 12% de grasa", puntualizó Rojas.