Por: Daniel Jiménez 31 mayo
Fabrizio Ronchetti el pasado 8 de marzo previo al duelo entre Saprissa y Cartaginés.
Fabrizio Ronchetti el pasado 8 de marzo previo al duelo entre Saprissa y Cartaginés.

El jugador uruguayo Fabrizio Ronchetti no continuará en el Saprissa, pues el club usará su plaza de extranjero en un defensa central.

A Ronchetti se le venció su vínculo contractual y la directiva tomó la determinación de no renovarlo.

Paulo César Wanchope, gerente deportivo, afirmó que la prioridad es contrar a un foráneo en la zaga.

"Lo más importante es contratar a un muy buen jugador independiemente de donde venga. Queremos un jugador que venga a apotar en el campo y no es fácil encontrar en esa posición. Nos hemos tomado nuestro tiempo, pero vamos a tenerlo", comentó Wanchope.

Sobre una posible llegada del experimentado Miachel Umaña, Wanchope casi que la dio por descartado.

"Nosotros nunca lo habíamos contemplado, la idea es usar esa plaza en un extranjero, pero en el fútbol casi nunca se sabe", acotó.

Molesto. Diego Aguilar, representante del futbolista, se mostró sorprendido por la decisión que tomó el conjunto tibaseño.

"Yo creo que es uno de los chineados de la afición, porque la afición no es tonta, sabe de compromiso y sabe lo que aportaba Fabrizio. Me sorprende que tanto la dirigencia como la gerencia no aprovechen estos jugadores. Nos toma por sorpresa y no lo veíamos venir", comentó Aguilar a este medio.

Cuando el futbolista llegó al plantel, hace un año, tenía la opción de continuar si tanto él como el club lo deseaban, pero no se llegó a ningún acuerdo porque la S usará esa plaza en un defensor central.

Con la llegada del hondureño Jerry Bengtson, y la renovación de Anderson Leite y Mariano Torres, el cuadro morado ya tenía ocupadas tres de las cuatro plazas para foráneos. Extender el contrato a Ronchetti, habría significado para Saprissa cerrar su departamento de extranjeros, cuando aún tiene algunos puestos por reforzar.

"Normalmente una opción funciona de esa manera, si el club o el jugador la quieren hacer válida. Yo puedo aceptar cualquier razón, porque Saprissa tiene necesidad de marcadores centrales y se ve obligado a buscar ese tipo de jugador afuera. Eso lo entiendo. Lo que no comprendo fue el tiempo y la demora, cuando se entiende que ya la ventana de transacciones se ha abierto y no hay mucho tiempo para negociar. Es lo que a mí me preocupa, me molesta y me sorprende", concluyó.

El charrúa estuvo en el club un año, en el que marcó 12 goles en 35 partidos de campeonato nacional.

Nota del redactor: Noticia actualizada a las 4:30 p. m.

Etiquetado como: