Morados cierran la primera vuelta del certamen invictos con 27 unidades

Por: Daniel Jiménez 12 septiembre, 2016
En medio del aguacero y con el obstáculo de algunos pozos de agua, Hansell Arauz hace todo lo posible por proteger el esférico del asedio del liberiano Jean Scott, ayer en el Edgardo Baltodano Briceño. | ANDRÉS ARCE
En medio del aguacero y con el obstáculo de algunos pozos de agua, Hansell Arauz hace todo lo posible por proteger el esférico del asedio del liberiano Jean Scott, ayer en el Edgardo Baltodano Briceño. | ANDRÉS ARCE

El líder demostró que también tiene doble tracción, pues goleó a Liberia 1-4 en el estadio Edgardo Baltodano Briceño bajo una intensa lluvia que acompañó durante casi todo el segundo tiempo.

Saprissa dijo en Liberia “que pase el siguiente”, pues continúa imparable en la cima del Invierno, al ser líder y cerrar invicto la primera vuelta.

Desde el inicio, los morados apretaron el acelerador y a Carlos Watson le bastó echar a andar a su equipo en segunda marcha para que encontrara la contundencia y arrasara a un cuadro local más que endeble.

El primer tanto llegó apenas a los 10 minutos, gracias a que Marvin Angulo canjeó un penal por gol al engañar al portero Douglas Forvis.

Esa alegría les duró poco a los visitantes, pues un minuto después, una gran acción colectiva deparó el empate en la potente derecha de Jean Scott.

La paridad en el resultado fue algo engañoso, pues hasta ese momento los liberianos no habían llegado al arco del portero Danny Carvajal.

Al 30’ fue el turno del atacante uruguayo Fabrizio Ronchetti, quien recibió un pase de Daniel Colindres, se acomodó y definió sin problema alguno.

Con el juego a su favor, Watson pidió a sus dirigidos meter la tercera marcha y ellos le respondieron en una cancha que al final terminó con algunos pozos por la cantidad de lluvia.

Recién iniciada la segunda parte (al 47’), Francisco Calvo inclinó aún más la balanza al anotar el tercero por medio de la especialidad de la casa: de cabeza en táctica fija.

Durante el festejo, Watson llamó de inmediato al polifuncional Ulises Segura para darle algunas indicaciones.

Luego, a los 53 minutos, Segura encajó el cuarto, al decretar un tanto de derecha.

Quieren más. El bólido morado quiere ir aún más rápido y por eso en el camerino afirman que esta primera vuelta es apenas el inicio, pues desean cerrar con un papel destacado.

“Estamos claros que vamos por buen camino, pero esto servirá de poco si no levantamos el título”, comentó Ronchetti.

Criterio similar externaron Francisco Calvo, Daniel Colindres, Danny Carvajal y Segura, como si se hubieran puesto de acuerdo, pero es que en las tiendas tibaseñas “el objetivo es cerrar la buena campaña con el campeonato”, según recalcó el guardameta titular.

Carvajal agregó: “No vamos a tirar campanas al viento por una primera vuelta; falta lo mejor”.

Saprissa se cerca a su último gran invicto que fue en el Invierno 2013, certamen en el que estuvo 12 juegos al hilo sin conocer la derrota. El domingo podría igualarlo en San Carlos.

Etiquetado como: