Por: Esteban Valverde 1 noviembre, 2016
Socios del Saprissa esperan la asamblea con ansias. | ARCHIVO
Socios del Saprissa esperan la asamblea con ansias. | ARCHIVO

Los accionistas del Saprissa tendrán su asamblea el próximo 9 de diciembre, según confirmó el club tibaseño por medio de un comunicado de prensa enviado el sábado pasado.

La reunión llegará luego de que varios accionistas minoritarios han expresado públicamente su preocupación por las finanzas del club, además del atraso para entregar los estados financieros del periodo 2015.

“El cambio de auditores externos a una firma de prestigio mundial como Deloitte conllevó un proceso más largo de trabajo y aporte de información, lo cual provocó una demora en los estados financieros al 30 de setiembre del 2015. Dado esto, la Junta Directiva tomó la decisión de fijar esta fecha a fin de presentar para aprobación los dos períodos fiscales correspondientes a los años 2015 y 2016”, se lee en el comunicado.

Enrique Artiñano, expresidente de la S y accionista minoritario del club, dio a conocer la expectativa con la que espera ir a la reunión.

“La preocupación que me invade es porque se juntaron dos años. ¿ Por qué esperaron los estados de 2016 para presentar los de 2015 ? Eso hace pensar que los resultados son malos desde el punto de vista financiero”, dijo.

El exjerarca expresó que desde su punto de vista Horizonte Morado no ha tenido claro el rumbo que quiere para la institución y se debe enderezar la dirección que sigue el equipo.

“Se desprende de la redacción del aviso de la asamblea que Horizonte Morado parece no estar consciente del rumbo y visión por la que llevan a Saprissa, el cual a mi gusto se encuentra equivocado”, consideró.

Por su parte, José Joaquín Aguilar, otro accionista, explicó que su deseo es conocer el por qué se ha tenido que esperar tanto por la rendición de cuentas económicas.

“La idea es asistir, la expectativa que tengo es que se dé una absoluta transparencia en todos los temas, nosotros queremos cuentas claras. Todavía no sé por qué duraron tanto en presentar estados financieros del año anterior, por ejemplo”, concluyó Aguilar.