El nuevo jugador morado llega al equipo por un año y con opción a extender el contrato.

Por: Fiorella Masís 28 diciembre, 2015
Aubrey David tiene 25 años.
Aubrey David tiene 25 años.

El Deportivo Saprissa anunció este lunes la contratación del jugador de Trinidad y Tobago, Aubrey David.

David, de 25 años, llega a la S para jugar como lateral derecho, un puesto en el que el equipo tibaseño ha sufrido ante la ausencia de Heiner Mora.

Aun así, el sitio Transfermarkt, que estima el valor de un jugador en el mercado, lo ubica como un futbolista que se puede desempeñar como carrilero por la derecha, izquierda o como central.

El nuevo jugador morado firma con el equipo por un año, con opción a extender el contrato.

"(...) sus inicios fueron en su natal Trinidad y Tobago, posteriormente jugó en Finlandia con el FF Jaro y JBK, para luego llegar al fútbol de Kazajistán con el Shakhter Karagandy", señala el club en un comunicado de prensa.

El zaguero cuenta con experiencia en Selección Nacional, con la que ha disputado el Mundial Sub-20 en el 2009 y fue parte del equipo mayor que disputó la última Copa Oro.

Durante el torneo anterior los morados tuvieron que improvisar en la banda derecha al volante Hansell Arauz, quien actuó en esa posición ante la ausencia de un lateral.

Heiner Mora ha sido el llamado a ocupar ese puesto, pero en agosto sufrió una ruptura de uno de los meniscos, una lesión del ligamento cruzado anterior y del cartílago, misma complicación que presentó en febrero.

El jugador había señalado que su recuperación sería de seis a nueve meses, por lo que podría regresar en febrero o abril.

Saprissa también confirmó la contratación de Darryl Parker, como el mismo jugador lo había dicho a La Nación.