Los morados tienen siete puntos en tres partidos

 Hace 6 días

Desde que se instauró este formato en el 2016, los morados alcanzaron la mejor primera vuelta en estas fases finales.

Pese a tener una ronda clasificatoria un tanto irregular, los morados lograron superar una marca que ellos mismos concretaron, la mejor primera vuelta en una cuadrangular.

Daniel Colindres abrió la cuenta en el Estadio Ricardo Saprissa ante Pérez Zeledón Foto: Rafael Pacheco
Daniel Colindres abrió la cuenta en el Estadio Ricardo Saprissa ante Pérez Zeledón Foto: Rafael Pacheco

En el Invierno 2016, el formato de clasificación cambió, ya que aunque se mantuvo que los primeros cuatro de la tabla regular avanzaban a una etapa final, esta se cambió de una serie de semifinales y final a una cuadrangular todos contra todos.

En ese semestre, Saprissa alcanzó la copa 33 de su historia, luego de firmar una primera ronda en la primera casilla y cerrar su faena con el triunfo en la cuadrangular.

En dicho campeonato, la S logró una primera vuelta positiva, en la que inició con un triunfo 0-3 ante Santos y un 2-1 contra Alajuelense; sin embargo, Herediano los venció 2-1 en el Rosabal Cordero. Con esto cosecharon seis de nueve unidades posibles para un rendimiento del 66,6%.

En este Apertura 2017, los dirigidos por Carlos Watson firmaron un mejor arranque, luego de empatar sin goles en Guápiles, además de derrotar 0-1 a Heredia en su campo y a Pérez Zeledón 2-1 en Tibás.

Con los siete puntos, Saprissa es el líder de la actual cuadrangular, un punto por arriba de los generaleños, y con esto confirman el mejor arranque de un equipo en estas fases tras un rendimiento del 77,7%.

En el Verano 2017, Saprissa estuvo muy lejano a estos números, ya que iniciaron con un 5-1 en contra en Limón. Luego empataron empataron en casa a dos contra Herediano y ante Santos con el mismo marcador.

En ese campeonato, los tibaseños terminaron en la primera posición de la etapa clasificatoria, pero fueron terceros en la segunda fase, en el que tuvieron un 22% de rendimiento en estas alturas.

Los florenses, que terminaron como monarcas en dicho torneo, arrancaron con una paridad sin goles ante Santos y a dos ante los morados, para acabar la primera vuelta con un triunfo 1-2 en el Juan Gobán. Con esos números, los de Hernán Medford lograron un 55,5% de rendimiento.

Para el entrenador saprissista Carlos Watson, esta cuadrangular ha sido muy compleja por la calidad de equipos que la disputan.

“Son equipos buenos, con características similares entre todos. Si en Santos está Cristian Lagos va por arriba, Herediano ni qué decir y a Pérez Zeledón ya lo vieron. Hay que pelear mucho balón aéreo”, dijo el técnico del Saprissa luego del triunfo en Tibás contra los generaleños.

Etiquetado como: