Morados y generaleños empataron 1-1 en el estadio Municipal de Pérez Zeledón

Por: Patricio Altamirano 12 marzo, 2015
Maykol Ortiz (centro) y Néstor Monge disputan el balón en el encuentro entre Saprissa y AS Puma generaleña en el estadio Municipal de Pérez.
Maykol Ortiz (centro) y Néstor Monge disputan el balón en el encuentro entre Saprissa y AS Puma generaleña en el estadio Municipal de Pérez.

El Saprissa pecó en definición y AS Puma Generaleña se aprovechó este jueves para conseguir un empate (1-1) de oro en su lucha por no descender.

Hundidos en el sótano, los generales hicieron tropezar a un equipo morado que venía con la motivación al tope —luego de vencer 4-0 a Cermelita— y requerían ganar para alejarse en la cima (22 puntos).

Los pupilos de Marvin Solano también complicaron a Alajuelense en la fecha anterior (empate 2-2), y eran conscientes de que en casa podían volver a sumar.

Así fue. Los sureños se plantaron ante los morados en un inicio cargado de emociones. Cristian Bermúdez apareció al minuto 12 para adelantar a los locales, luego de que Marvin Chinchilla estrellara el balón en el palo horizontal.

El descuido evidente de la zaga puso cuesta arriba el compromiso para la S, que replanteó su frío e impreciso ataque, para llegar al empate gracias a un sagaz Deyver Vega.

El delantero no dio por perdido un balón en el área, ante la salida del meta Román Arrieta, y logró empujarlo con lo justo para conseguir el 1-1, al minuto 30.

AS Puma debió reforzar su defensa para aguantar los embates morados. Esta tarea se complicó cuando Luis Fernando Copete recibió una segunda tarjeta amarilla y dejó al equipo del tecnico Marvin Solano con 10 jugadores (60').

A partir de ese momento, Ariel Rodríguez, Daniel Colindres y Vega buscaron con todas sus armas el triunfo para alejarse de sus escoltas en la tabla de posiciones, pero el gol se les negó, para dar paso a la desesperación.

Finalmente, el 1-1 fue como un bálsamo para AS Puma, que sumó 27 puntos en la tabla acumulada, y un tropiezo para los morados, que son escoltados por Santos (20 unidades).

El técnico Jeaustin Campos envió a la cancha a Danny Carvajal, Andrés Imperiale, Adolfo Machado, Marvin Angulo, Sebastián Diana, David Guzmán, Keylor Soto, Néstor Monge, Daniel Colindres, Deyver Vega y Ariel Rodríguez.

Por su lado, el equipo anfitrion, dirigido por Marvin Solano alineó con Román Arrieta, Allan Miranda, Esteban Maitland, Luis Copete, Ronald Salas, Cristian Bermudez, David Daniels, Maykol Ortiz, Aarón Navarro, Jeffrey Montoyay Marvin Chinchilla.