Ariel Rodríguez guió el tercer triunfo en fila de un Saprissa que es aún más líder

Por: Johan Umaña V. 23 marzo, 2015
Ariel Rodríguez abrió el marcador, al 19’. El inicio de una gran velada para el atacante, que anotó en cada uno de sus tres remates. | RAFAEL PACHECO
Ariel Rodríguez abrió el marcador, al 19’. El inicio de una gran velada para el atacante, que anotó en cada uno de sus tres remates. | RAFAEL PACHECO

Saprissa le mostró a Santos la diferencia entre navegar por los lugares de privilegio de la tabla y aspirar a la cima. Con facilidad y entre varios experimentos, el Monstruo despachó al conjunto caribeño y se alejó, aún más, como líder solitario.

Un infalible Ariel Rodríguez, quien anotó en cada uno de sus tres remates, puso los goles. Marvin Angulo y Deyver Vega aportaron el fútbol y la fineza.

Santos fue un colador cada vez que lo quisieron atacar. Tanto así que hasta hubo espacio para que Andrés Imperiale marcara su primer gol de morado.

Desde la gradería, por la expulsión del miércoles ante Cartaginés, el estratega Jeaustin Campos sorprendió al rival. Pasó a línea de cuatro con el extraño acomodo de Keilor Soto como un lateral derecho –bien acuerpado por el pulmón de David Guzmán–, y soltó a Angulo para que desarrollara el juego.

El regreso a los cuatro zagueros atrás se vivió con extrema tranquilidad, quizá demasiada para una afición que llegó al Estadio Nacional para ver espectáculo y así lo hizo ver, con chiflidos cuando se alcanzó la media hora sin opciones claras de gol.

Sí, el juego era aburrido. Saprissa rodaba en exceso la bola sin verticalidad y Santos se dedicaba a aguardar.

Mas la lógica indicaba que el cero no se podría aguantar. Pocas defensas logran tolerar el embate cuando se les dan libertades totales a volantes tan en ritmo como Angulo y Vega.

Así pasó. Marvin se escapó por izquierda y conectó con Vega para que le devolviera un globito frente al marco; pero Adrián de Lemos reaccionó y evitó que Angulo marcara un golazo. Mas no evitó el tanto de Rodríguez, quien llegó efectivo al contrarremate, en el 19'.

La reacción santista no alcanzó ni para hacer suspirar a Danny Carvajal y la S sentenció el juego al 41', con excesiva facilidad. Nuevamente apareció Angulo de por medio, con un córner que Imperiale cruzó de cabeza ante la floja marca.

El segundo tiempo Saprissa lo dejó a la ley del contragolpe, y acabó de desnudar a Santos con transiciones rápidas que sirvieron para el segundo gol de Ariel, al 74’, con una asistencias de lujo de Vega tras un pase largo de Sebastián Diana; y el tercero, al 83’, en un vistoso globo desde la esquina del área.

Amén de su superioridad, los morados alcanzaron 31 unidades y reinan en la tabla con mayor holgura, a ocho puntos de su nuevo seguidor: Alajuelense.