Manudos no contarán con los zagueros Porfirio López y Johnny Acosta por lesión; ni con Harold Cummings por sanción

Por: Daniel Jiménez 14 abril, 2016

La Ribera de Belén

Carlos Watson lo aseguró días atrás cuando habló sobre sus centrales Adolfo Machado y Roy Miller. A su criterio, esa es una zona "muy jodida" en la que "no se puede hacer tanto cambio".

Paradójicamente, el archirrival de Saprissa sufre una crisis en su zaga previo al clásico de este domingo a las 5 p. m., al no poder contar con tres de sus hombres: Porfirio López, Johnny Acosta y Harold Cummings.

López y Acosta no podrán ser tomados en cuenta por el estratega Javier Delgado pues se encuentran lesionados, mientras que Cummings fue expulsado el miércoles anterior en el triunfo ante Pérez Zeledón (4-1).

Los morados son conscientes que pueden sacar provecho de una zaga diezmada como la de los manudos, quienes pueden utilizar a Kenner Gutiérrez, Juan Pablo Vargas y Esteban Marín, o incluso pasar a uno de sus laterales para que juegue en el centro, como Cristopher Meneses o José Andrés Salvatierra.

Ahora bien, el problema erizo radica en que Gutiérrez llega sin ritmo en el Verano pues solo ha disputado dos juegos debido a una lesión, además tendría que echar mano de los debutantes en clásicos como son Vargas y Marín, en un estadio (Ricardo Saprissa) que suele ser muy pesado para los adversarios.

"Es lamentable para ellos. En el caso de los debutantes tendrán que prepararse bien porque estamos en nuestra casa y sabemos el ambiente que se genera", comentó Miller.

Criterio similar maneja Machado: "Tenemos que estar concentrados para sacarle provecho a las bajas sensibles que ellos tienen, pero eso es problema de ellos, no es nuestro".

Por su parte, el atacante Mynor Escoe lo ve como un nicho para seguir con su cuota goleadora; hasta ahora acumula seis tantos en el Verano y es el segundo mejor goleador morado, detrás de Marvin Angulo, quien suma ocho tantos.

"Son bajas sensibles, aquí lo que importa es saber provechar el momento. Llego con confianza al clásico, los minutos que me han dado he podido hacer las cosas bien", citó.

El clásico nacional se jugará este domingo a las 5 p. m. en La Cueva y se han vendido casi 6.000 boletos, según el último reporte de la institución tibaseña. Los morados no han informado cuántas entradas sacaron a la venta.

Además, el departamento de comunicación de los morados informó de que se ya se agotaron las localidades de platea preferencial este y oeste.