Morados sufrieron cuatro bajas sensibles atrás y ya recibieron 4 goles en 2 partidos

Por: Johan Umaña V. 22 agosto, 2014

En el fútbol la memoria suele ser muy corta. Ya nadie en el país parece recordar que en el torneo pasado Saprissa también empezó sufriendo en retaguardia entre lesiones, nuevos arribos y reacomodo de sus hombres en retaguardia...

En el Verano 2014 la S recibió 10 goles en los primeros siete partidos antes de empezar a ver las mejorías en la zaga. En los siguientes 19 encuentros la media de tantos en contra bajó al punto en que solo permitieron otras diez anotaciones.

Este campeonato empezó de forma similar, con una defensa que perdió a cuatro de sus referentes: se fueron del club los centrales Michael Umaña y Kendall Waston, el portero Luis Ernesto Michel y el contención Yeltsin Tejeda.

Con Yeltsin Tejeda en cancha Saprissa bajó su promedio de gol en contra en el Verano de 0,77 a 0,70. | ARCHIVO
Con Yeltsin Tejeda en cancha Saprissa bajó su promedio de gol en contra en el Verano de 0,77 a 0,70. | ARCHIVO

Ahora, en solo dos partidos del Invierno, ya recibieron cuatro goles y les tocó remar desde atrás para poder derrotar a As Puma (4-2) y al Santos de Guápiles (3-2).

Sin embargo, los protagonistas de la zaga dicen estar tranquilos, conscientes de que hay mucho que mejorar y a la vez seguros de que con el tiempo lo lograrán.

“Hay cosas que mejorar, muchas cosas. Esa confianza, ese trabajo en los partidos, conforme vayan pasando será más grande. Nos vamos conociendo, entonces nos vamos a ayudar”, comentó el refuerzo Keilor Soto, un contención que se acomodó en el centro de la zaga ante la lesión del capitán de los tibaseños, Gabriel Badilla.

Críticas. Tanto Soto, como el lateral guatemalteco Rafael Morales insistieron en acuerpar al portero Danny Carvajal, señalado por errores en la Copa y en el partido del miércoles ante los caribeños.

“Es culpa de muchos, es culpa tal vez del que deja centrar, del que deja cabecear (...). Por ahí se dieron informaciones malas de nosotros mismos para Danny, por ahí le exigimos salir cuando no tenía que salir”, comentó ayer Soto, quien posteriormente nombró a algunos de los considerados líderes atrás.

“Está (Adolfo) Machado, está (Gabriel) Badilla, Donny Grant, David Guzmán... Es un grupo con muchos líderes. También hay jóvenes que vienen apareciendo”, dijo.

Además, en Tibás consideran que las respuestas están por llegar: Alexánder Robinson, sobre quien el técnico Rónald González profesó confianza absoluta el miércoles en la noche, llegará este fin de semana al país. Mientras, se está a la espera de una definición respecto a Randall Azofeifa.