Jugadores morados creen que es posible quitarle al Team dicha posición en la tabla

Por: José Luis Rodríguez C. 25 noviembre, 2014

Con dos juegos por disputar, el mismo número que tiene el Herediano, Saprissa aún aspira a terminar en el segundo lugar de la fase de clasificación.

En este momento, después de 20 jornadas, el primer puesto le pertenece a la Liga, con 50 puntos, segundo es Herediano, 40, y terceros los morados, 38.

Ante tal escenario, un triunfo tibaseño mañana contra Cartaginés y una derrota de Herediano frente a Limón ponen a los campeones nacionales segundos con 41, a falta del duelo del domingo con Carmelita.

“Si bien es cierto el Cartaginés tiene su presión, nosotros la nuestra, que es ganar acá ante nuestra afición y, obviamente, buscar puntuar para acercarnos a Herediano y luchar hasta el final por el segundo lugar... la presión siempre la tiene Saprissa, siempre debe ganar”, expresó ayer Alexander Robinson.

La situación actual de la clasificación hace que el delantero Ariel Rodríguez vea el compromiso de mañana con cuidado.

“Será un partido muy cerrado, no podemos bajar la cabeza porque nos faltan dos partidos muy importante –Cartaginés y Carmelita–, el segundo lugar todavía está en el aire y eso es importante, queremos el segundo lugar para la ventaja deportiva”, indicó Rodríguez antes de la práctica.

Daniel Colindres (26) es felicitado por Machado, Robinson, Morales y Mora tras conseguir el único tanto del partido entre Saprissa y Herediano, realizado el sábado anterior en el estadio morado. | MARCELA BERTOZZI
Daniel Colindres (26) es felicitado por Machado, Robinson, Morales y Mora tras conseguir el único tanto del partido entre Saprissa y Herediano, realizado el sábado anterior en el estadio morado. | MARCELA BERTOZZI

Aunque también es consciente de la vital relevancia del triunfo ante los paperos, el lateral guatemalteco Rafael Morales considera que el equipo debe pensar en lo que sigue en el futuro.

“Este es un partido de mucha importancia, debemos hacerlo bien porque se vienen la finales y queremos estar en mejor forma de la que estamos ahora”, comentó el chapín en conferencia.

“Este va a ser un partido que se va a complicar por el rival que tenemos, pero es nuestra casa y la debemos hacer valer”, añadió.

Según Robinson, la victoria contra los florenses, el pasado sábado, recortó distancias a dos puntos y elevó el ánimo.

“Emocionalmente el equipo se encuentra bien; al conseguir victorias importantes, como esa, se ratifica el nivel del grupo y nos da credibilidad en el trabajo, esta victoria –contra Herediano– nos ayuda a pensar que sí se puede”, manifestó el defensor morado.

El esfuerzo de los tibaseños no valdrá de nada si Herediano triunfa en sus últimos dos partidos, pero ese escenario no cabe en el optimismo saprissista.