Rónald González afirmó que la rotación se acabará junto con el Torneo de Copa

Por: Juan José Herrera Ch. 23 julio, 2014

La rotación en Saprissa acabará junto con la primera fase del Torneo de Copa; luego de ahí, Rónald González apostará a la consolidación de una base para todo lo que el calendario le traiga a los morados.

El técnico tibaseño aseguró que no habrán más ensayos después de los duelos ante Santos este miércoles y Limón el domingo; y que será ahí, en esos dos venideros compromisos, donde se aclararán las últimas dudas de cara a la titular.

“Este el momento para que los jugadores me demuestren y me abran aún más los ojos. El domingo fue un poco de eso y así vamos a seguir hasta este partido y el siguiente, estas son las últimas oportunidades”, aseguró el estratega.

González afirmó tener ya decidido su plan de acción para el campeonato nacional y la Concachampions , los principales objetivos de la temporada morada y que se defenderán con un mismo equipo.

“Uno aprende de lo que pasa con los colegas, una cosa es ver los toros desde la barrera y otra es estar adentro como estoy ahora. Nosotros vamos a intentar mantener una base establecida, el que abandone es por razones de peso.

“Por eso en estos tres partidos quiero ver a todos los jugadores para ver con cuáles contamos y con cuáles no, sobre esa línea nos vamos a mantener, no creo en eso de hacer cambios drásticos en partidos definitorios”, añadió.

Precisamente para hoy ante Santos el técnico dijo tener preparadas, cuando menos, cuatro variantes, algunas por un tema de descanso y otras de experimento.

“Tengo algunos jugadores descansados y otros que después del entrenamiento de hoy (ayer) veremos cómo están, pero sí van a ser unos cuatro cambios por lo menos”, explicó, al tiempo que confirmó el cambio de portero.

Kendall Waston -aquí junto a Armando Alonso (8)- ha sido uno de los inamovibles en el once inicial de Rónald González. | JOHN DURÁN
Kendall Waston -aquí junto a Armando Alonso (8)- ha sido uno de los inamovibles en el once inicial de Rónald González. | JOHN DURÁN

Apuesta. Apuntalar un equipo base pareciera ser la opción más lógica para cualquier equipo que le apueste al título, pero con un calendario tan ajustado como el de este Saprissa también tiene un grado de apuesta importante.

Para agosto, por ejemplo, vendrá una seguidilla de cuatro juegos en ocho días, aunque próximamente es posible que se anuncie un cambio de calendario pues los morados enfrentarán al Real Estelí el 26 y el 27 tienen otro pulso con el Santos.

El panorama no cambiará mucho para setiembre, donde en once días la S jugará contra Herediano, Alajuelense y Cartaginés, además de disputar el choque de vuelta ante el Sporting Kansas City.

“Eso es todo un tema porque también hay Uncaf, entonces puede que la convocatoria de seleccionados nos permita omitir alguno de esos partidos”, dijo González.