Saprissa apelará a su historial para sumarse al buen momento del balompié nacional

Por: Johan Umaña V. 23 octubre, 2014

Ariel Rodríguez lleva cuatro goles en la Concacaf y espera ayudar a que Saprissa elimine al Sporting Kansas City esta noche.
Ariel Rodríguez lleva cuatro goles en la Concacaf y espera ayudar a que Saprissa elimine al Sporting Kansas City esta noche.

El pleno costarricense en la Concacaf está a dos goles de distancia. Para conseguirlo, Saprissa apelará a una noche mágica en la Cueva, otra de esas remontadas históricas que han eliminado la palabra “imposible” del vocabulario morado.

Con Alajuelense y Herediano ya pensando en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, solo falta que el Monstruo le arrebate el boleto al monarca de la MLS, el Sporting Kansas City.

Millones de dólares e infraestructura separan a la S de los estadounidenses. Mismas distancias con León y Cruz Azul... Si a florenses y manudos las diferencias materiales les importaron poco, no hay motivo para que los morados se den por menos y así afrontan el partido de esta noche, a las 8 p. m.

Sueño de un año perfecto para todo equipo tricolor, abonado por el genial momento de la Selección Nacional y el logro de los cuartos de final en el Mundial de Brasil 2014.

Hasta el buen accionar de la Selección femenina en el actual premundial sirve para inspirar...

El fútbol tico está en su mejor momento y Saprissa siente la responsabilidad de no desentonar.

Con Graham Zusi inhabilitado y Matt Basler en duda por una lesión, el inglés Dom Dwyer se presenta como la principal figura del Sporting, un atacante letal y subgoleador de la MLS.
Con Graham Zusi inhabilitado y Matt Basler en duda por una lesión, el inglés Dom Dwyer se presenta como la principal figura del Sporting, un atacante letal y subgoleador de la MLS.

Recuerdos del pasado. Jeaustin Campos representa en Saprissa como una suerte de fresca brisa que sopla desde el pasado. El cambio de entrenador renovó al equipo, a la vez que evoca proezas y glorias de un brillante andar no muy lejano.

El entrenador ha recordado a sus dirigidos de su anterior ciclo, de esas noches fantásticas en el estadio Ricardo Saprissa.

De la caída de Kansas City (en aquel entonces Wizards) camino al Mundial de Clubes 2005, con Campos como gerente deportivo; o los triunfos ante Galaxy (2006) y Atlante (2008), ya con él en el banquillo.

Más o menos en eso se ha centrado esta semana el cuartel morado, en hablar del sentimiento del saprissismo, la pesada historia del club y la estirpe que lo tiene como el equipo de más títulos en la región, con 30 estrellas, y sus tres campeonatos de la Concacaf.

Sin dejar de lado aquel ilustre tercer lugar mundial, conseguido en Japón, que lo cambió todo.

De todo se alimenta Saprissa, porque ganarle por dos goles de diferencia al Sporting se acomete como una tarea titánica, que solo se logrará si sus delanteros llegan en buena noche, la defensa no peca y la Cueva no para de alentar.

Respecto al estadio, ayer solo quedaban 1.500 entradas de la gradería sur, que son las entradas de más difícil venta porque solo se permite comprar una por persona y se debe estar empadronado para ello.

En cuanto al resultado, si Saprissa gana por la mínima diferencia queda eliminado. Si se emula el 3-1 con el que Kansas City ganó en su patio, los reglamentos de la Concacaf estipulan que el boleto será definido por la arbitrariedad del sorteo, que que se realizará ipso facto , inmediatamente después del partido con un representante de cada equipo como testigos.

Noches mágicas de Concacaf en casa

Saprissa 3 - Atlante 0 Cuartos de final Concacaf 2008La S cayó en la ida, en Cancún, por 2-1 dando una mala imagen. La vuelta, un Jueves Santo, todo cambió y los morados aplastaron a los mexicanos con dos autogoles y un tanto de Armando Alonso.

Saprissa 3 - Galaxy 2 Cuartos de final Concacaf 2006 Después de empatar sin goles en Los Ángeles, la serie parecía estar encaminada; pero los estadounidenses se adelantaron 0-2 en la Cueva. El talento del Mariachi llevó a una remontada de antología.

Saprissa 2 - Wizards 1 Cuartos de final Concacaf 2005 Kansas City mostró poco pero se encerró bien tras anotar al 78’. Goles de Gerrold Drummond, en el la compensación y en el tiempo extra, dieron el boleto a semifinales. De ahí, camino al Mundial...