Los morados no pueden contar con el hondureño Jerry Bengtson, por sanción; ni con David Ramírez ni Daniel Colindres, quienes fueron convocados a la Selección Nacional

Por: Fiorella Masís 2 septiembre
Ricardo Montero expulsó a Jerry Bengtson en el cierre del partido ante Alajuelense.
Ricardo Montero expulsó a Jerry Bengtson en el cierre del partido ante Alajuelense.

Saprissa no contará con sus mejores armas en delantera para intentar herir al Municipal Grecia, este domingo a las 11 a. m.

La Cueva será el escenario donde los moradores reciban a su ídolo de antaño, Wálter Paté Centeno, técnico de los helénicos.

Ese ingrediente, aunado a lo diezmado que llega el ataque tibaseño, resaltan en el duelo más atractivo de la jornada 7, al menos en el papel.

Pero para Saprissa el reto será mayúsculo, por la ausencia de los delanteros Jerry Bengtson, David Ramírez y Daniel Colindres.

El hondureño salió expulsado ante Alajuelense y tiene que cumplir un castigo de cuatro partidos, mientras que Ramírez y Colindres están con la Selección Nacional.

Los tres conformaron el tridente morado que se midió con la Liga y Cartaginés, y daba claras muestras de que esto iba a seguir así, luego de que Ramírez se ganara el campo en detrimento de Luis Stwart Pérez.

Precisamente el volante tiene claras posibilidades de volver al once desde el extremo derecho. Junto a él estarían Jonathan Moya, en el centro, y Ulises Segura por el otro costado.

De esa forma, Watson mantendrá el sistema 4-3-3, como él mismo admitió el jueves en conferencia de prensa ante la consulta de las bajas en delantera.

"El 4-4-2 nos cuesta; el 4-3-3 lo tenemos un poco más de memoria, tanto titulares y suplentes, entonces en el afán de dominar algo vamos a repetir el 4-3-3, lo que no puedo decir en este momento son nombres", comentó.

El estratega también dijo que Moya "perfectamente podría estar en lugar de Bengtson".

Pero las variantes no solo se darán adelante, pues en la retaguardia tampoco podrá actuar Henrique Moura, quien también fue expulsado ante los manudos.

Con esa baja, aparece la oportunidad para Yostin Salinas. El joven defensor será quien acompañe a Julio Cascante, confirmó el entrenador morado.

Asimismo, también afirmó que Kevin Briceño se mantendrá en la portería, donde suma tres partidos como estelar.

"Sigo sin tener un partido en donde Kevin haya tenido que jugar mucho con los pies, salir en juego aéreo, mano a mano, qué sé yo... muy poco para él, en ese sentido ha tenido más Aarón (Cruz), pero no hemos podido ver a Kevin constantemente, con cosas que uno quiere ver en un arquero", apuntó Watson.

De esa forma, la S alinearía con Briceño, Heiner Mora, Salinas, Cascante, Joseph Mora (si se recupera), Juan Bustos Golobio, Marvin Angulo, Ulises Segura, Luis Stwart y Moya.

Incógnita. El buen comienzo de Grecia en Primera División ha llamado la atención de todos los equipos, pero Carlos Watson tiene dudas de si los alajuelense mantendrán su idea en la Cueva.

"No podría asegurar que Grecia va a salir jugando siempre, tienen esas características (...) pudiese ser, a eso me refiero cuando digo que los jugadores tienen que interpretar durante el partido", comentó.

Watson asegura, que al igual que los dirigidos por Paté Centeno, él desea tener el control del balón.

"Si el rival también lo quiere ahí está la gran confrontación. No voy a venir a pregonar en estos momentos que es algo nuevo para Saprissa querer el balón. Siempre la voy a querer, tendré que hacer muchas cosas para que el rival no la tenga".

Etiquetado como: