De paso desean tener listos pronto a Edder Nelson y Moisés Hernández

Por: Gabriel Vargas B. 26 enero, 2013

Corregir errores y afinar el sistema táctico que desea el técnico Rónald González, serán los objetivos de Saprissa en el parón de semana y media que tiene en el campeonato de Verano 2013.

Aunque el inicio del campeonato no ha sido el esperado, en el plantel morado no encienden las luces de alarma y más bien llaman a la calma a sus jugadores.

“Queremos empezar a retomar la metodología de trabajo y mejorar las cosas que vimos que nos fallaron en el partido anterior. Estos 10 días que vamos a tener, van a ser de mucho beneficio para lo que buscamos”, expresó el asistente técnico saprissista, Randall Row.

Además, el tiempo de inactividad en el campeonato ayudará a poner en su punto a algunos jugadores como Edder Nelson y el estadounidense Moisés Hernández, quien no recibe aún el permiso de trabajo. “Es importante recuperar a los jugadores que no teníamos disponibles en partidos anteriores”, agregó Row.

Ambos laterales podrían tener la posibilidad de debutar el domingo 3 de febrero en el juego ante Uruguay de Coronado en Tibás.

“Lo de Moisés (Hernández) va muy adelantado. Sentimos que para esa fecha ya va a estar. Es un jugador muy rápido y tiene muy buen mano a mano en contra. Le gusta mucho proyectarse al ataque”, explicó el asistente tibaseño.

Competencia sana. Para muchos fue extraño ver al volante José Carlos Cancela marginado en la gradería el miércoles anterior en el juego ante Belén.

Sin embargo, para Randall Row fue una decisión técnica debido a la competencia que hay en el plantel.

“En ese momento sentimos que habían muchos volantes dentro de la lista y había que tomar una decisión y se tomó. En este caso le tocó a (José) Cancela. Lo más importante es la competencia sana. Sabemos la calidad de Cancela”, dijo Row.

Según el asistente técnico saprissista, ya no solo será difícil para los jugadores estar en el once titular, sino que también les costará meterse en la de los 18 convocados para cada partido.

Con la confirmación de la llegada del defensor Michael Umaña, los morados cerraron por completo su planilla oficial conformada por 23 jugadores del primer equipo, más seis futbolistas del Alto Rendimiento que estarán a disposición del cuerpo técnico saprissista.

Etiquetado como: