El convenio con el club tibaseño alcanza los ¢1.287 millones.

Por: Davis Castillo 28 julio, 2015
Gran ambiente en el estadio Ricardo Saprissa para el clásico de esta noche.
Gran ambiente en el estadio Ricardo Saprissa para el clásico de esta noche.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Deportivo Saprissa suscribieron un acuerdo de pago que permite que el equipo de fútbol cancele, en los próximos tres años, la deuda que tiene con la institución, cuyo monto alcanza los ¢1.287 millones.

Luis Diego Calderón, director de Cobros de la Caja, explicó que esta deuda corresponde a una planilla adicional por diferencias y omisiones salariales reportadas durante octubre de 2004 y setiembre de 2010, que la institución investigó a partir de diciembre 2012.

Calderón explicó que la CCSS garantizó al patrono el debido proceso y el derecho a la defensa, razón por la cual, la deuda adquirió firmeza y se facturó en mayo 2015, una vez culminado el procedimiento administrativo.

Saprissa, además, realizó el 27 de julio un pago a la entidad por la suma de ¢307 millones, correspondientes a los aportes de la Ley de Protección al Trabajador.

Con el acuerdo de pago firmado, el Deportivo Saprissa normaliza su situación con la CCSS, adquiere la condición de patrono "al día".

Por otra parte, la CCSS informó que Santos, Pérez Zeledón y Belén están morosos con la institución. El cuadro guapileño debe porco más de ¢229 millones, el conjunto pezeteño cerca de ¢2,5 millones y los belemitas ¢498.405.

Los clubes no podrán iniciar el campeonato sino llegan a un arreglo de pago con la Caja.

Víctor Badilla, gerente deportivo del Santos, manifestó que el club aún no ha sido notificado sobre el cobro.

“Ese monto (¢229 millones) todavía está en una disputa legal, y al menos nosotros no hemos sido notificados sobre si debemos cancelar o no”, dijo Badilla.

Roberto Acevedo, vicepresidente del Pérez Zeledón, explicó que la deuda obedece a un atraso en el pago correspondiente, pero durante esta semana cancelarán para así iniciar el torneo.

Se intentó conocer la versión de Olman Vega, presidente de Belén FC, pero no respondió las llamadas de este diario.

Etiquetado como: