Por: Johan Umaña V. 9 abril, 2015

Santos y Pérez Zeledón tuvieron una gran jornada de mitad de semana y ascendieron al segundo y tercer puesto de la tabla de posiciones del Verano.

El aviso está puesto: cuando Herediano y Alajuelense regresen de la Concacaf, no les será fácil conseguir el boleto a las semifinales del campeonato.

Los guapileños reaccionaron en su casa ante un Uruguay atrevido y le sacaron del bolsillo la segunda posición.

Los coronadeños se adelantaron en su visita al Caribe, gracias a un autogol –sin culpa– del portero Adrián de Lemos, a quien el balón le rebotó en la espalda tras pegar en el poste.

Berny Burke (izq.) y Jesús Camacho de Santos. | RAFAEL MURILLO
Berny Burke (izq.) y Jesús Camacho de Santos. | RAFAEL MURILLO

Berny Burke y el goleador Kenneth Dixon capitalizaron la mejoría local y dieron vuelta al marcador con sendos goles.

Mientras que Pérez Zeledón también remontó para escalar en la tabla. Lo hizo ante el urgido AS Puma en el derbi del sur, con goles de Josué Mitchell y Félix Montoya.

Así, Santos sumó 30 puntos en 18 partidos y los generaleños llegaron a 28 unidades, en la misma cantidad en encuentros. Ellos persiguen al Saprissa, líder con 34 puntos en 16 partidos.

Uruguay, que está teniendo un gran torneo pese a la derrota de ayer, cierra los puestos de clasificación, de cuarto, con 27 puntos en 17 juegos. A los coronadeños les falta visitar a la S , partido que se disputará este miércoles.

Tres grandes hacen fila para entrar a los puestos de privilegio y buscar las semifinales: Alajuelense tiene 26 puntos en 16 juegos, Herediano acumula 25 unidades en 14 partidos y Cartaginés, en el sétimo puesto, tiene 22 puntos en 16 encuentros.