Los guapileños toman la tercera posición de la tabla en el codo a codo que tienen con el Cartaginés

Por: Ferlin Fuentes 4 noviembre, 2015

Redacción

El Santos de Guápiles goleó está tarde (3-1) a Belén FC y se mantiene en pie de lucha por la clasificación a las semifinales del Torneo de Invierno 2015.

Los guapileños, que llegaron a la tercera casilla con 28 puntos, mantienen el codo a codo con el Cartaginés. Los brumosos podrían perder esta noche su estancia dentro de los primeros cuatro lugares si Limón FC derrota a Carmelita o el Deportivo Saprissa sale victorioso ante la Universidad de Costa Rica.

Víctor Núñez durante un juego ante Alajuelense por el Torneo de Copa, en julio anterior. El delantero fue letal ayer ante Limón y pieza clave para que el Santos remontara el partido en casa. | JOSÉ CORDERO/ARCHIVO
Víctor Núñez durante un juego ante Alajuelense por el Torneo de Copa, en julio anterior. El delantero fue letal ayer ante Limón y pieza clave para que el Santos remontara el partido en casa. | JOSÉ CORDERO/ARCHIVO

El juego en el Ebal Rodríguez tuvo emociones desde el toque inicial. Los locales marcaron el primer tanto a los 45 segundos, luego que Marvin Obando lanzara un pelotazo al corazón del área y el joven Edder Cruz madrugara la zaga belemita y la salida del arquero Anthony Vargas para solo tocar el balón por arriba del guardapalos.

La respuesta belemita llegó al 15'. Leonardo Adams, atacante protagonista en cada fecha, bajó el esférico con la cabeza para asistir a Bryan López, quien tomó la cortesía en el perímetro del área y tocó a un lado del portero Marco Madrigal.

Tras una primera parte disputada, con un juego de ida y vuelta y mucha recuperación en el medio del campo, el juego se tornó un monólogo en la complementaria debido al buen accionar del equipo de Johnny Chaves.

La balanza la inclinó el Santos (al 61') por medio de Víctor Núñez, el atacante cerró en el corazón del área pequeña y puso el 2-0 al concluir una buena jugada de Andrey Francis por el sector derecho.

El volante Wilmer Azofeifa remató el juego cuatro minutos después con un disparo de derecha desde media distancia para el 3-1.

La lucha en la parte alta de la tabla no permite resbalones y el Santos cumplió con su deber: ganar en casa.