Los guapileños llegan a 36 puntos en la jornada 20

Por: Fiorella Masís 18 abril, 2015
Winston Parks trata de superar la marca del belemita José Carlos Chan minutos antes de anotar el 1-0 de Santos.
Winston Parks trata de superar la marca del belemita José Carlos Chan minutos antes de anotar el 1-0 de Santos.

Santos de Guápiles sigue firme en sus aspiraciones por meterse a las semifinales del Torneo de Verano 2015, y para eso venció a Belén FC 2-4 en el Estadio Rosabal Cordero.

Los santistas llegaron a 36 puntos, consolidando el segundo lugar de la tabla —detrás de Saprissa— y de paso metiéndole presión a los demás rivales.

Alajuelense, Herediano, Pérez Zeledón y Uruguay deben ganar sus partidos si quieren seguir en la persecusión de los guapileños y los puestos que los meten en la siguiente fase del certamen.

Eso sí, los manudos (terceros) deben un partido al calendario y los florenses (sextos) tres, además de las fechas restantes.

Santos fue encontrando la victoria en los primeros 45 minutos, aunque el cierre del juego fue agitado para los visitantes, que tuvieron que defender con todo los tres puntos ante el acecho de Belén.

En el minuto 23 apareció la primera anotación con remate en el segundo palo de Winston Parks, quien aprovechó un rechazo para empujar el balón al fondo.

Hasta ese momento Santos no dominaba el partido, pero tampoco su rival tenía sintomas de provocar peligro.

Después el equipo herediano mejoró su juego y empezó a llegar al área, mostrando sus primeras armas con un tiro libre cobrado por Bruno Castro que se fue desviado.

Parks terminó con doblete cuando al 36' remató de cabeza tras una media chilena de Kenneth Dixon que sirvió como asistencia para el experimentado delentaro.

Las llegadas santistas fueron más y claras, casi para poner tintes de goleada, pero al no aprovecharlas llegó el tanto de Belén.

Al 44' Rigo Ramírez envió un potente remate dentro del área, que tomó altura y venció al arquero Adrián De Lemos.

Todo apuntaba a un marcador de 1-2 al descanso, pero el balde de agua fría le cayó a los dirigidos por Gerardo 'Puro' Ureña tras la carrera de Dixon al contragolpe y definición con izquierda ante la salida del arquero.

Con ventaja de dos tantos para Santos el segundo tiempo mantuvo un juego entretenido que se puso más intenso con el descuento de Belén al 77' tras penal que provocó Edder Munguío, quien tenía pocos minutos en la cancha.

Bruno Castro cobró de forma efectiva (77') y de nuevo metió a su club para pelear el empate, pero por la misma vía su rival anotó el 4-2 en piernas de Dixon tras un discutido penal.

Los próximos partidos de Santos para cerrar la fase regular son ante Cartaginés y Herediano.