Guapileños se colocaron a solo un punto del Cartaginés en la sexta posición

Por: Gabriel Vargas B. 6 noviembre, 2014

Santos despertó en el Torneo de Invierno 2014, y aunque pareciera ser tarde para ilusionarse, las posibilidades matemáticas de una clasificación lo mantienen esperanzado.

Anoche consiguieron vencer 1-2 en el Colleya Fonseca a AS Puma y llegan a su tercer triunfo al hilo (el segundo como visitante).

Dicen que la tercera es la vencida y lo fue para los guapileños. El juego entre generaleños y caribeños había sido suspendido en dos ocasiones anteriormente, pero ayer ya no hubo más allá.

Muy pronto los santistas se apoderaron del control del juego, con fútbol a ras de suelo, dejando claro que también sabe jugar por abajo cuando no tiene a su capitán y goleador Cristhian Lagos en el terreno de juego.

Ayer Lagos volvió a salir en el banquillo de suplentes a la espera de una oportunidad para ser ese “cambio de lujo” santista.

Pero no fue tan fácil para Santos. AS Puma Generaleña se plantó fuerte, con intenciones a veces ofensivas, pero con carencia de jugadores de ese perfil para ejecutarlas como querían.

Todo iba bien para los locales sureños hasta que llegó el minuto 26.

Una vez más los guapileños aprovecharon la táctica fija para romper el cerrojo de su rival, en esta ocasión por intermedio de Mario Víquez, quien con potente remate directo de unos 25 metros derrotó a Neighel Drummond para el 0-1.

Carlos Hernández volvió a ser clave ayer en el renacido Santos. Dio las dos asistencias para la victoria de los guapileños. En esta acción lo marca el generaleño Pablo Granados. De cerca mira Jorge Hernández (26). | JORGE ARCE
Carlos Hernández volvió a ser clave ayer en el renacido Santos. Dio las dos asistencias para la victoria de los guapileños. En esta acción lo marca el generaleño Pablo Granados. De cerca mira Jorge Hernández (26). | JORGE ARCE

Reacción. AS Puma sabía que podía golpear a Santos y lo consiguió apenas a los 30 segundos de iniciado el segundo tiempo, para tomar fría a la defensa santista.

Un desborde de Esteban Sirias logró encontrar en el corazón del área a Aarón Navarro, quien con derechazo puso el 1-1.

Pero eso no importó para los guapileños, es más, ese gol generaleño fue como un acicate para los visitantes, que se fueron con todo al frente, a sabiendas de que la clasificación era posible únicamente puntuando de a tres.

Fue entonces cuando apareció el joven Kenneth Dixon, tras asistencia de Carlos Hernández, que se avivió en el cobro de un tiro libre, y puso el 1-2 al 51'.

Después de eso el partido fue ida y vuelta, con un mejor dominio de las emociones de los guapileños gracias al ingreso de Cristhian Lagos y Walter Chévez.

Fue así como AD Santos se puso a un punto de Cartaginés y se metió de lleno en la pelea, eso sí, con dos juegos más que los brumosos. También está cerca de la Universidad de Costa Rica, a cuatro puntos con la misma cantidad de juegos.

Etiquetado como: