Semifinal de ida de Liga de Concacaf se realizará este miércoles a las 8 p. m. en el Rommel Fernández

Por: Daniel Jiménez 12 septiembre
El atacante Kenny Cunningham (izquierda) festeja junto a Starling Matarrita (derecha) el gol del Santos ante el Chorrillo de Panamá.
El atacante Kenny Cunningham (izquierda) festeja junto a Starling Matarrita (derecha) el gol del Santos ante el Chorrillo de Panamá.

El Santos de Guápiles tiene la ilusión de mantener vivo su sueño internacional en Liga de Concacaf.

Los dirigidos por Johnny Chaves jugarán ante el Árabe Unido la semifinal de ida este miércoles a las 8 p. m. en el Rommel Fernández.

El plantel espera poder golpear primero. Intentará sacar ventaja ante un rival nada sencillo, que ya enfrentó en la pretemporada y cayó 0-1 en el Estadio Ebal Rodríguez.

La tarea no será sencilla. Los santistas se enfrentan al colíder de la Primera División panameña. El rival de turno no conoce la derrota en la temporada.

Contabilizan 19 puntos en nueve presentaciones, con un balance de cinco triunfos y cuatro empates. Ha marcado 13 goles y solo ha recibido cinco.

El estratega guapileño reconoció que ya tiene muy estudiado al contrincante. Lo conoce bien y sabe cómo hacerle daño.

"Ya vimos todos los videos de los últimos juegos y es un rival diferente al que ya enfrentamos en nuestra pretemporada en Guápiles. Es un equipo diferente al Chorrillo (contrincante en los cuartos de final) porque es más táctico. Yo recuerdo que ellos nos ganaron 1-0 con gol de táctica fija. Vamos a intentar presionar la salida con jugadas de transición. Vamos a hacer un ajuste, pero vamos a mantener las transiciones y el fútbol que nos gusta", expresó Chaves.

El análisis multimedia del timonel determinó que el volante Nelson Barahona, de 27 años, sea uno de los futbolistas a tener más referenciados.

"Ellos tienen un jugador clave que maneja los hilos del partido, que le gusta tocar y distribuir el balón. Es la figura. Tendremos que estar muy concentrados para no dejarle espacios", dijo el zaguero Edder Monguío.

Por su parte, el atacante Kenny Cunningham es del pensar de que este torneo es vital para retomar la senda del triunfo, pues tienen cuatro juegos sin victoria: dos empates ante Limón (2-2) y Carmelita (1-1), y dos derrotas contra Grecia (2-1) y Guadalupe (0-2).

"Es un partido importante, tenemos que cambiar el chip, hacer el viaje y jugar de la mejor manera. Nos ilusiona este torneo y queremos dar nuestro máximo esfuerzo", comentó Cunningham.

El juego de vuelta de esta serie se realizará el jueves 21 de setiembre en el Estadio Nacional a las 6 p. m.

Etiquetado como: