El técnico César Eduardo Méndez explicó que el jugador actuó basado en la reglamentación de la FIFA

Por: Ferlin Fuentes 24 abril, 2015

Redacción

El capítulo donde un equipo sanciona a un jugador porque ficha para otro club antes de que termine un torneo no se repetirá en la Asociación Deportiva Santos.

El técnico César Eduardo Méndez explicó que Kenneth Dixon actuó bajo el marco de la reglamentación FIFA al fichar con Alajuelense; por lo tanto, le sacará provecho a su artillero hasta el último minuto de esta temporada.

El ente mundial establece que cualquier jugador puede negociar con un club seis meses antes de que termine su actual contrato. En el caso de Dixon, el jugador queda libre en el momento en que el equipo santista quede fuera de competencia en este campeonato.

Kenneth Dixon disputa el balón con Rigoberto Salas. | JOSÉ CORDERO
Kenneth Dixon disputa el balón con Rigoberto Salas. | JOSÉ CORDERO

"Las cosas con Dixon seguirán como están hasta el momento, es un jugador titular y no ha hecho nada indebido como para pensar en un castigo. Aquí muchos se apegan al sentimentalismo y toman medidas drásticas, este no es mi caso. Francisco Calvo es jugador del Saprissa, pero hoy se debe al Santos y no tengo motivos para tener consideraciones, mientras esté a mis órdenes lo utilizaré, igual con Dixon, hoy es jugador del Santos", dijo Méndez.

El uruguayo también subrayó que es un técnico maduro y que tiene claro que se mueve en el mundo del fútbol donde debe imperar la cabeza y no el corazón.

"Esto es fútbol, jugadores van y vienen; técnicos van y vienen. No podemos dejar que el sentimiento se imponga a la cabeza. Me alegra que Dixon tenga su oportunidad en un equipo grande y no por eso lo voy a marginar, mientras esté en condiciones para jugar estará en el once", explicó el técnico santista.

El ariete tiene la oportunidad de sumar más goles en su cuenta (14 goles), pues tendrá oportunidad de marcar en el último juego de la fase regular del Verano y en los dos partidos semifinales.